Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
FAMIDAL® CREMA
Generico:
SI
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
ANDROMACO S.A.
Direccion:
Quilín 5273
Comuna:
Peñalolen
Telefono / Fax:
594 8000 / 510 8494
Email / Sitio Web:
info@andromaco.cl / www.andromaco.cl

Accion Farmacologia:
- Antimicótico de amplio espectro de uso vaginal
Principios Activos:
- TINIDAZOL
- Miconazol Nitrato
Patologias:
- Leucorrea
- VULVOVAGINITIS INFECCIOSAS
- Tricomoniasis urogenital
Descripcion:

FAMIDAL® CREMA

COMPOSICION: Cada 100 gramos de crema vaginal contiene: Tinidazol 3 g, Miconazol nitrato 2 g. Excipientes: monoestearato de propilenglicol, alcohol cetílico, monoestearato de glicerilo, lanolina, miristato de isopropilo, monoesterato de sorbitán, polisorbato 60, propilenglicol, ácido sórbico, metilparabeno, agua purificada, c.s.

CLASIFICACIÓN FARMACOLÓGICA Y/O TERAPÉUTICA: Antimicótico de amplio espectro de uso vaginal.

INDICACIONES: La Crema Vaginal está indicada para el tratamiento de leucorrea o vulvovaginitis por tricomonas, vulvovaginitis por hongos y vulvovaginitis mixtas. Tratamiento adjunto indicado por vía oral en la tricomoniasis urogenital.

VIA  DE ADMINISTRACION Y DOSIFICACION (Posología). Famidal crema se aplica por vía tópica Aplicar de 1-2 veces al día de FAMIDAL crema en la zona vulvar y en el glande y surco balano-prepucial durante 10 a 14 días. DESCRIPCIÓN: Famidal crema, asociación de Tinidazol y Miconazol nitrato para uso vaginal en las candidiasis y la tricomoniasis, causas frecuentes de vulvovaginitis y leucorrea, es una nueva forma farmacéutica que por su excelente capacidad de fusión y distribución local, permite que sus dos componentes activos actúen con eficacia comprobada frente a todos los gérmenes que frecuentemente están presentes en las vulvovaginitis. Tinidazol ha sido objeto de una extensa evaluación clínica para el tratamiento de infecciones protozoarias, tricomoniasis, además de su empelo por vía oral, también por vía vaginal, complementando en muchos casos la medicación oral. El tratamiento tópico de la tricomoniasis vaginal ha demostrado ser bastante satisfactorio. Por otra parte, se sabe que el Miconazol nitrato es un antimicótico de amplio espectro, activo por vía tópica contra dermatofitos (Trichopjyton rubrum, T Mentagrophytes y Epidermophyton floccosum). Estudios in Vitro han documentado que Miconazol inhibe completamente el crecimiento de Cándida albicans. La experimentación in vivo evidenció curación total por vía tópica de lesiones provocadas por ese hongo.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a Miconazol y/o Tinidazol o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Primer trimestre de la gestación. Trabajo de parto (puede causar distocia). Hipersesibilidad a los azoles y a los nitroimidazoles. Evaluar el riesgo/beneficio de su empleo en insuficiencia hepática. Advertencia: Embarazo: Durante los 3 primeros meses de embarazo, sólo debe administrarse si el médico lo cree esencial para el bienestar de la paciente. Lactancia: No se recomienda el uso de este medicamento durante el periodo de lactancia. El tinidazol es excretado en la leche materna. Uso en pediatría: La seguridad y eficacia no han sido establecida en pacientes pediátricos.

INTERACCIONES: Tanto el Miconazol como el Tinidazol administrados por vía sistémica pueden potenciar el efecto de medicamentos anticoagulantes del tipo antivitamina K y sulfamidas hipoglicémicas. Alcohol: El uso simultáneo de alcohol con tinidazol oral puede provocar reacciones tales como náuseas, vómitos, calambres abdominales y rash.

PRECAUCIONES EN EL USO: Debe discontinuarse el uso de FAMIDAL si durante el tratamiento se producen reacciones de sensibilización o irritación. No interrumpir el tratamiento durante el período de menstruación. No se ha establecido la seguridad de su empleo en pacientes diabéticas. No se recomienda la aplicación de FAMIDAL en pacientes que orten diafragma contraceptivos uterinos, ya que puede interactuar con aquellos confeccionados con cierta clase de latex.

REACCIONES ADVERSAS: Famidal es muy bien tolerado en su aplicación vaginal En muy pocos pacientes se pueden presentar reacciones caracterizadas por ligera sensación de ardor. Cesa espontáneamente y no debe ser causa de interrupción del tratamiento. Existen reacciones que indican necesidad de atención médica: .- Incidencia menos frecuente: Ardor vaginal, prurito, secreción vaginal u otro tipo de irritación que no estuvo presente antes de la terapia.- Incidencia rara: Hipersensibilidad (exantema o ronchas). Existen otras que indican necesidad de atención médica sólo si continúan o causan molestias.- Incidencia menos frecuente o rara: Cólico o dolor abdominal o estomacal; ardor o irritación del pene de la pareja sexual; cefalea.Otras: Ardor perineal o vulvar; náuseas; estreñimiento.

SOBREDOSIS. No se han reportado casos de sobredosis, de ocurrir se recomienda un tratamiento sintomático y de soporte.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009