Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
STUGERON® FORTE (cinarizina) Comprimidos 75 mg
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
JANSSEN CILAG
Direccion:
Avenida Kennedy 5454 Piso 5-VITACURA
Comuna:
Santiago
Telefono / Fax:
226555800 /
Email / Sitio Web:
infojanssen@janch.jnj.com / http://www.janssen.com/chile/contacto

Accion Farmacologia:
- Anticinetósicos
- Vasodilatadores Centrales y Periféricos
- Antivertiginosos
Principios Activos:
- CINARIZINA
Patologias:
- Vértigo
- NAUSEAS Y VOMITOS
- Calambres
- Tinnitus
Descripcion:

FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE   

STUGERON® FORTE (cinarizina) Comprimidos 75 mg  

 

¿PARA QUÉ SIRVE STUGERON® FORTE?  

STUGERON® FORTE es utilizado para tratar:  

- Trastornos del equilibrio – STUGERON® FORTE alivia los mareos y la sensación de estar girando (vértigo), causados por problemas en el oído interno.  También alivia los síntomas asociados, tales como, zumbidos  persistentes en los oídos (tinnitus), movimientos rápidos e incontrolables de los ojos , náuseas y vómitos;  

- Trastornos circulatorios cerebrales – STUGERON® FORTE alivia los síntomas causados por una circulación sanguínea del cerebro alterada, tales como mareos y sensación de estar girando (vértigo), zumbidos persistentes en los oídos (tinnitus), alteraciones en la memoria y concentración, irritabilidad y ciertos tipos de dolor de cabeza;  

- Trastornos circulatorios de las extremidades – STUGERON® FORTE alivia los síntomas causados por trastornos circulatorios en los brazos y piernas, tales como dolor en las piernas al caminar, úlceras en las piernas, frío o entumecimiento en los dedos de las manos y pies, y calambres nocturnos en las pantorrillas.  

STUGERON® FORTE también previene la migraña.   

 

¿CUÁNDO NO SE DEBE TOMAR STUGERON® FORTE?  

No tome STUGERON® FORTE si sabe que usted es hipersensible al mismo.    

¿QUÉ PRECAUCIONES ESPECIALES DEBERÍA TOMAR?   

Enfermedad de Parkinson Si usted sufre de enfermedad de Parkinson, consulte con su médico, quien decidirá si puede tomar STUGERON® FORTE.   

Embarazo Si usted está embarazada o planea quedar embarazada, infórmeselo a su médico, quien decidirá si puede tomar STUGERON® FORTE.       

Amamantamiento  Si usted está tomando STUGERON® FORTE, es recomendable que no amamante, debido a que una reducida cantidad del medicamento puede aparecer en la leche materna.   

Conducción de vehículos y manejo de máquinas Particularmente en la etapa inicial del tratamiento, STUGERON® FORTE puede causar somnolencia, afectando, posiblemente, sus reflejos y reduciendo su habilidad de conducción.  

En consecuencia, debería tener cuidado al manejar máquinas o conducir vehículos mientras toma STUGERON® FORTE.    

Otros medicamentos y el alcohol Los medicamentos para la depresión y aquéllos que reducen su capacidad de reacción (píldoras para dormir, tranquilizantes y calmantes fuertes) pueden incrementar su efecto tranquilizante si se los ingiere junto a STUGERON® FORTE.    

Informe a su médico si está tomando otros medicamentos. El alcohol y STUGERON® FORTE aumentan el efecto de torpeza que cada uno provoca. Por ende, debería limitar la ingesta de alcohol mientras toma STUGERON® FORTE.  

 

¿CÓMO Y CUÁNTO STUGERON® FORTE TOMAR?  

STUGERON® FORTE se presenta en forma de comprimidos. Debería tomarlo después de las comidas. Los comprimidos se toman mejor con un poco de agua.  Su médico le indicará la cantidad de STUGERON® FORTE que debe tomar.   

- Para trastornos del equilibrio, trastornos circulatorios cerebrales y prevención del efecto de embotamiento de la migraña, la dosis recomendada es:  1 comprimido al día.   

- Para trastornos de la circulatorios de las extremidades, la dosis recomendada es: 2 ó 3 comprimidos al día.  

¡Importante! No tomar más de 3 comprimidos al día.   

 

EFECTOS INDESEADOS   

Los siguientes efectos colaterales (también denominados reacciones adversas a la droga) están relacionados con tratamientos con STUGERON® FORTE.  

Comunes (registrados en, al menos, 1 cada 100 pacientes pero en menos de 1 cada 10):   

- Somnolencia - Malestar estomacal - Aumento de peso   

No comunes (registrados en, al menos, 1 cada 1.000 pacientes pero en menos de 1 cada 100)  - Sueño nocturno prolongado  - Vómitos, malestar después de las comidas, dolor de estómago - Sudor excesivo  - Cansancio  - Lesiones enrojecidas o sarpullido en la piel con picazón, o granos blancos grisáceos en la boca .     

 

Muy raros (registrados en menos de 1 cada 10.000 pacientes) - Problemas motrices, tales como movimientos espasmódicos, rigidez muscular, temblor. A estos síntomas también se los conoce como “síntomas extrapiramidales”  - Lesiones rojas circulares o sarpullido en la piel luego de la exposición al sol   

SOBREDOSIS  

Tomar STUGERON® FORTE en exceso puede ocasionar los siguientes signos y síntomas: alteraciones en la conciencia que van desde la somnolencia hasta la pérdida de conciencia, vómitos, debilidad o incoordinación muscular, y convulsiones. Se han producido muertes asociadas a la sobredosis de cinarizina. Si sospecha de una sobredosis de STUGERON® FORTE, debería llamar al médico.

   

¿CÓMO CONSERVAR STUGERON® FORTE?  

Conserve STUGERON® FORTE entre 15°C y 30°C, protegido de la luz y el calor. Este medicamento puede conservarse sólo durante un período determinado. No utilice STUGERON® FORTE después de la fecha de vencimiento, incluso si se lo ha conservado apropiadamente. Mantener fuera del alcance de los niños.   

 

¿QUÉ CONTIENE STUGERON® FORTE?  

El principio activo presente en STUGERON® FORTE es cinarizina.  Un comprimido contiene 75 miligramos de cinarizina. Los comprimidos también contienen: Lactosa, almidón de maíz, sacarosa, talco, polividona, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo N° 6.  

 

Centro de Atención al Cliente Chile al infojanssen@janch.jnj.com  Por teléfono: Chile: 800-835-161  

 

Fecha de revisión del texto: 27 de marzo de 2017.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009