Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
TACHYBEN® solución inyectable 5 mg/mL
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
PHARMAVITA S.A.
Direccion:
Príncipe de Gales 5921 - Oficina 1902
Comuna:
La Reina- Santiago
Telefono / Fax:
(+56) 2 2957 4640 (+56) 2 2333 1242 (+56) 9 8819 2 /
Email / Sitio Web:
contactochile@exeltis.cl / http://www.exeltis.cl

Accion Farmacologia:
- Antihipertensivo
- antagonista del receptor androgénico alfa.
Principios Activos:
- Urapidil
Patologias:
- Hipertensión
Descripcion:

Tachyben ® solución inyectable 5 mg/mL

 

Composición: Cada mL contiene: uradipil 5 mg, excipientes c.s.: ácido clorhídrico, fosfato de sodio monobásico, fosfato de sodio dibásico, propilenglicol, solución de hidróxido de sodio y ácido clorhídrico para ajuste de pH. Agua para inyectables c.s.p.1 mL.

 

Acción Terapéutica: Grupo farmacoterapéutico: Clasificación terapéutica: antagonista del receptor androgénico alfa. Código ATC: C02CA06.

 

Patologías

Crisis hipertensivas. Hipertensión arterias en los periodos pero y post operatorios, especialmente en neurocirugía  y cirugía en adultos y niños. Protección peri-operatoria contra incrementos tensionales provocados por maniobras indispensables en el curso de la anestesia (Intubación, extubación).

 

Indicaciones: Crisis hipertensivas. Hipertensión arterias en los periodos pero y post operatorios, especialmente en neurocirugía  y cirugía en adultos y niños. Protección peri-operatoria contra incrementos tensionales provocados por maniobras indispensables en el curso de la anestesia (Intubación, extubación).

 

Posología y forma de administración: Posología: Se realizará según el esquema adjunto. Teniendo en cuenta la duración de los estudios toxicológicos disponibles, la duración de utilización de Tachyben será, como máximo de siete días. Utilización peri operatoria: Inyección IV: dosis inicial: 25 mg en 20 seg. Reducción suficiente de PA a los 2 min, pasar a dosis de mantenimiento. Reducción insuficiente a los 5 min, administrar 25 mg en 20 seg. Reducción suficiente a los 2 min, pasar a dosis de mantenimiento. Reducción insuficiente a los 5 min, administrar 50 mg en 20 seg y pasar a dosis mantenimiento si la reducción de la PA a los 2 min es suficiente.

Perfusión IV o jeringa eléctrica: dosis inicial: perfus. 6 mg/min (264 gotas=13,2 mL/min) o jeringa 6 mg/min (3 mL/min), reducción suficiente de PA pasar a dosis de mantenimiento. Dosis de mantenimiento: perfus. IV: 60-180 mg/h, media 120 (44-132 gotas/min, media 88) o jeringa eléctrica: 60-180 mg/h, media 120 (30-90 mL/h, media 60). Niños: inicial 2 mg/kg/h. dosis de mantenimiento: 0.8 mg/kg/h. Máx. 7 días. 

Urgencias hipertensivas: inyección IV: dosis inicial: 25 mg en 20 seg. Reducción suficiente de PA a los 5 min, pasar a dosis de mantenimiento. Reducción insuficiente a los 5 min, administrar 25 mg en 20 seg. Reducción suficiente a los 5 min, pasar a dosis de mantenimiento. Reducción insuficiente a los 5 min, administrar 50 mg en 20 seg y pasar a dosis de mantenimiento si la reducción de la PA a los 5 min es suficiente. 

Perfusión IV o jeringa eléctrica: dosis inicial: perfus. 2 mg/min (88 gotas= 4,4 mL/min) o jeringa 2 mg/min (1 mL/min), reducción suficiente de la PA, pasar a dosis de mantenimiento. Dosis de mantenimiento: perfus. IV: 9-30 mg/h, media 15 (7-22 gotas/min , media 11) o jeringa eléctrica 9-30 mg/h, media 15(4,5- 15 mL/H, media 7,5). Perfusión IV: 250 mg en 500 mL de sol. Jeringas: 100 mg en 50 mL de sol. En el tratamiento de emergencia hipertensiva se ajustara la dosis de manera que la disminución de la presión arterial no exceda del 25% del nivel original en el plazo de una hora de la institución del tratamiento inyectable; de hecho una disminución demasiado abrupta en la presión puede conducir a isquemia miocárdica, cerebral o renal.

 

Población pediátrica: No se dispone de suficiente experiencia clínica en este grupo de edad. Uso precautorio.

 

Población geriátrica: En el caso de ancianos con insuficiencia renal se deben vigilar las modificaciones hemodinámicas. En pacientes geriátricos con insuficiencia hepática la dosis y frecuencia de la administración de uradipilo deben ser modificadas según el grado de incapacidad funcional.

 

Reacciones adversas: El 20-30 % de los pacientes experimentan algún tipo de efecto adverso. Los más frecuentes son: mareos, náuseas y cefalea. Descripción e incidencia de efectos secundarios, por grupos anatómicos: cardiovasculares: palpitaciones (1-2,5%), edema, hipotensión ortostatica (1%); digestivas: nauseas (3-6%), distensión abdominal (1%); neurológicas: mareo (5-12%), cefalea (2,5-5%); psicológicas/psiquiátricas: astenia (1-2%); nerviosismo, insomnio (1%).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad, estenosis del istmo de la aorta o shunt arteriovenoso (excepto en shunt diálisis inactiva hemodinamicamente).

 

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas:

 

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: Cimetidina: hay estudios en los que se ha registrado posible potenciación de la acción y/o toxicidad del antihipertensivo por inhibición de su metabolismo hepático. Este medicamento puede alterar los valores de las siguientes determinaciones analíticas: Sangre: aumento (biológico) de transaminasas y potasio.

 

Fertilidad, embarazo: Categoría N de la FDA. Los estudios sobre varias especies de animales, utilizando dosis varias veces superiores a las humanas, no han registrado efectos embriotóxicos o teratogénicos; sin embargo, no se han realizado ensayos clínicos en seres humanos, aunque varios estudios han demostrado el beneficio del uradipilo IV en la eclampsia gravídica. No obstante, el uso de este medicamento solo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

 

Lactancia: Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento.

 

Sobredosis: El efecto previsible de la administración de uradipil es un efecto hipotensor excesivo. Por ello, se recomienda colorar al paciente en posición inclinada, con las piernas elevadas y administrar un expansor plasmático. En caso preciso, pueden utilizarse simpaticomiméticos.

 

Precauciones especiales de conservación: Conservar a temperatura ambiente, a no más de 25°C en su envase original. Mantener fuera del alcance de los niños.

 

Presentaciones: Naturaleza y contenido del envase: Estuche conteniendo: 5 ampollas de 5mg/mLx 5ml, 10mL o 20mL

 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009