Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
KOMBIGLYZE 2.5/100 -0.5/500- 5/1000 mg Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
ASTRAZENECA CHILE S.A.
Direccion:
Isidora Goyenechea 3477 PISO 2
Comuna:
Las Condes
Telefono / Fax:
(02) 2798 0800. /
Email / Sitio Web:
contacto.chile@astrazeneca.com / www.astrazeneca.cl

Accion Farmacologia:
- Hipoglicemiante
- Antidiabético
Principios Activos:
- SAXAGLIPTINA
- Metformina,clorhidrato
Patologias:
- Diabetes
Descripcion:

KOMBIGLYZE 2.5/100 -0.5/500- 5/1000 mg Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada

ASTRAZENECA

 

Composición;
Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Saxagliptina y Metformina Clorhidrato en concentraciones de 5 mg/500 mg, 2.5 mg/1000 mg y 5 mg/1000 mg. 
Forma farmacéutica: Comprimidos recubiertos de liberación prolongada. Los comprimidos de 5 mg/500 mg son comprimidos recubiertos de color marrón claro a marrón, biconvexos, en forma de cápsula, con la marca "5/500" impresa de un lado. Los de 5 mg/1000 mg son comprimidos recubiertos de color rosado, biconvexos, en forma de cápsula, con la marca "5/1000" impresa en un lado. Y los de 2.5 mg/1000 mg son comprimidos recubiertos de color amarillo pálido a amarillo claro, biconvexos, en forma de cápsula, con la marca "2.5/1000" impresa en un lado.
Acción Terapéutica:
Hipoglicemiantes orales. Kombiglize XR es una combinación de 2 hipoglicemiantes orales con mecanismos de acción complementarios para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2: la saxagliptina, un inhibidor de la dipeptidil-peptidasa-4 (DPP4), y el clorhidrato de metformina, una biguanida.
Indicaciones,
Kombiglyze XR está indicado en complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, cuando resulta apropiado el tratamiento con la combinación de saxagliptina y metformina.
Posología: 
La posología de Kombiglyze XR debe individualizarse en función del régimen actual del paciente, de la eficacia y de la tolerabilidad. En general, Kombiglyze XR debe administrarse 1 vez al día con la cena, ajustando progresivamente la dosis para reducir los efectos secundarios gastrointestinales asociados con la metformina. En los pacientes que necesitan 5 mg de saxagliptina y que no están recibiendo un tratamiento con la metformina, la dosis inicial recomendada de Kombiglyze XR es de 5 mg de saxagliptina/500 mg de metformina de liberación prolongada 1 vez al día, aumentando la dosis progresivamente para reducir los efectos secundarios gastrointestinales causados por la metformina. En los pacientes ya tratados con la metformina, la dosis de Kombiglyze XR debe suministrar la misma dosis de metformina que tomaba el paciente anteriormente o la dosis más cercana que sea adecuada desde el punto de vista terapéutico. Al cambiar de la metformina de liberación inmediata a la metformina de liberación prolongada, el control glucémico debe vigilarse de cerca efectuando los ajustes de la dosis que correspondan. Los pacientes que necesitan 2.5 mg de saxagliptina en combinación con la metformina de liberación prolongada pueden tomar comprimidos Kombiglyze XR de 2.5 mg/1000 mg. Los pacientes que necesitan 2.5 mg de saxagliptina y que no tomaban metformina anteriormente o que necesitan una dosis de metformina superior a 1000 mg, deben tomar cada fármaco individualmente. Las dosis diarias máximas recomendadas son 5 mg de saxagliptina y 2000 mg de metformina de liberación prolongada. Se debe informar a los pacientes que los comprimidos Kombiglyze XR deben tomarse enteros y que nunca deben triturarse, dividirse ni masticarse. Ocasionalmente, los ingredientes inactivos de Kombiglyze XR se eliminan en las heces en forma de una masa blanda e hidratada que puede parecerse al comprimido original.
 
Observaciones:
La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.
 
Presentaciones:
Estuche de cartulina impreso, debidamente sellado, que contiene 5-100 comprimidos recubiertos.

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009