Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
CYCLOFEM
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
FARMACEUTICO MASTER S. A.
Direccion:
Av. Chile España 311
Comuna:
Ñuñoa
Telefono / Fax:
225 4902 / 2993974
Email / Sitio Web:
labmaster@entelchile.net /

Accion Farmacologia:
- Anticonceptivo oral
Principios Activos:
- Acetato de medroxiprogesterona
- Cipionato de estradiol
Patologias:
- Anticonceptivos
Descripcion:
Composición:
Cada ampolla con suspensión inyectable contiene:
Acetato de medroxiprogesterona 25 mg.
Cipionato de estradiol 5 mg. Vehículo c.s.

Indicaciones:

Anticoncepción hormonal parenteral de aplicación mensual.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebro-vascular o arteriopatía coronaria, hipertensión moderada o severa; antecedenes de factores de riesgo reconocidos de enfermedad arterial, hepatopatía, antecedentes de ictericia por esteroides o en embarazos, porfiria, colelitiasis, tumores hepáticos benignos o malignos, carcinoma de mama, neoplasias estrógeno-dependientes, hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo presunto o confirmado; hiperlipo-proteinemia, galactorrea o secreción del pezón; Papanicolau grado III o superior.

Posología:

Dosis: 1 inyección mensual. La primera vez que se usa, el producto debe ser administrado entre el día 1° y 5° después del inicio del ciclo menstrual, tomando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días + 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal. Una vez aplicada la inyección, para facilitar el recordar los días apropiados para la siguiente aplicación, consulte el calendario que indicará los días en base a la fecha en que se aplicó la última inyección. Es de suma importancia, para asegurar una protección completa contra el embarazo, realizar cada inyección precisamente en las fechas indicadas. En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar el producto, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento siempre entre 1° y el 5° día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal. Para facilitar las fechas de aplicación se acompaña del práctico calendario, donde la paciente podrá ver de manera fácil y anotar la fecha de su próxima aplicación del producto, permitiéndole conservar un registro exacto y sencillo de su terapia anticonceptiva.

Presentación:
Envases conteniendo 1 ampolla.

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009