Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
GENTAMICINA 80 mg/2 mL SOLUCIÓN INYECTABLE
Generico:
SI
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
OPKO CHILE S.A.
Direccion:
AGUSTINAS 640 PISO 10
Comuna:
SANTIAGO
Telefono / Fax:
27130700 / 27130701
Email / Sitio Web:
/ www.opko.com

Accion Farmacologia:
- Antibióterapia Oftálmica
Principios Activos:
- Gentamicina
Patologias:
- Infección Ocular
Descripcion:

Indicaciones
Indicado en el tratamiento a corto plazo de infecciones graves debidas a cepas sensibles al antibiótico en las que otros antibacterianos menos tóxicos son ineficaces o están contraindicados.

Composición
Cada ampolla contiene: Gentamicina 80 mg

Presentación
Estuche con 1 ampolla de 2 ml Envase clínico con 100 ampollas de 2 ml

Dosis y forma de uso
El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Vía intramuscular: 80 mg 2-3 veces al día (3mg/Kg./día) durante 7 a 10 días. Vía Intravenosa: 80 mg diluidos en 100 a 200 mL de suero salino o dextrosa.

Precauciones, Advertencias, Interacciones y Eventos Adversos
Contraindicaciones: Alergia a gentamicina, amikacina, tobramicina, kanamicina. Alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Precauciones: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos. Se puede presentar daño auditivo, pérdida del sentido del equilibrio y daño renal, por lo que se debe ajustar la dosis a la más baja posible, según las indicaciones de su médico. Este medicamento puede causar daño al feto, use un método anticonceptivo eficaz para evitar un embarazo infórmele a su médico inmediatamente si usted piensa que pudo haber quedado embarazada mientras usaba este medicamento. Su uso en madres que dan lactancia no presenta riesgos para el niño. Ya que no pasa en cantidad suficiente a la leche materna, de todas maneras debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando. Debe administrarse con precaución en niños prematuros o recién nacidos, por ser más sensibles a los efectos adversos. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Debe administrarse con especial precaución en pacientes con enfermedad renal, sordera, vértigo o zumbido en los oídos, también en pacientes con enfermedad de Parkinson, o miastenia gravis. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Interacciones: Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: anfotericina B, colistina, cefalosporinas, ciclosporina, cisplatino, furosemida, sales de litio, sulfato de magnesio, piperacilina y vancomicina. Usted debe consultar a su médico en el caso particular de este medicamento, si padece de sordera o problemas auditivos en general, miastenia gravis, enfermedad de Parkinson. Eventos adversos: Efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: mareos, pérdida de audición, zumbido de oídos, vómitos, náuseas, pérdida de apetito, debilidad muscular, erupciones en la piel. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: pérdida de la audición, presencia de sangre en la orina, dificultad para respirar, aumento o disminución en el volumen de orina, debilidad muscular o sed.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009