Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
PLUSTER
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
RAFFO S.A.
Direccion:
José Luis Araneda 253 Of. 202
Comuna:
Ñuñoa
Telefono / Fax:
9579200 / 9579200
Email / Sitio Web:
contactenos@labraffo.cl /

Accion Farmacologia:
- corticoide antiinflamatorio
- antialergico nasal
Principios Activos:
- Mometasona furoato
Patologias:
- Rinitis alérgica
Descripcion:

Composición: Cada dosis contiene:  Mometasona furoato    50 mcg.Excipientes:  Glicerina, Polisorbato 80, Alcohol feniletílico, Acido cítrico anhidro, Celulosa microcristalina y carboximetilcelulosa sódica, Citrato de sodio dihidratado, Cloruro de benzalconio sol. al 10%, Agua purificada c.s.p.


Indicaciones: Tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional y perenne en adultos, adolescentes y niños de 2 a 11 años.
Prevención de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional en pacientes adultos y adolescentes de 12 años o mayores.
En pacientes con antecedentes de rinitis alérgica estacional moderada a severa, se recomienda comenzar el tratamiento preventivo con Mometasona desde dos a cuatro semanas antes del comienzo de la estación del polen.


Posología y forma de administración
Agitar antes de usar.
Cada pulsación de la válvula libera 50 microgramos (mcg) de Mometasona furoato.
Adultos y niños mayores de 12 años:
Dosis inicial: Dos pulverizaciones (100 mcg) en cada fosa nasal, una vez por día (dosis diaria total 200 mcg). La misma dosis total administrada dividida en dos veces por día (una pulverización en cada fosa nasal, dos veces por día) también es efectiva.

Niños de 2 años a 11 años de edad:La dosis usual recomendada es de una pulverización en cada fosa nasal, una vez por día (dosis diaria total 100 mcg).  Mometasona no está indicado en niños menores de 2 años.  La administración en niños pequeños debe ser supervisada por un adulto. Para lograr buenos resultados es esencial utilizar el medicamento en forma regular.
No debe sorprender la ausencia de un efecto inmediato. El alivio de los síntomas comienza normalmente dentro de las 12 horas de iniciado el tratamiento y el máximo alivio se obtiene después de varios días de tratamiento.


Contraindicaciones: Mometasona está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Embarazo: Los estudios toxicológicos preclínicos no han evidenciado efectos teratogénicos, pero no existe experiencia en mujeres embarazadas. La administración de Mometasona por vía intranasal no produjo concentraciones plasmáticas medibles; por lo tanto, la exposición fetal sería insignificante y el potencial de toxicidad reproductiva sería muy bajo. Como ocurre con otros corticoides nasales, Mometasona solamente deberá utilizarse en mujeres embarazas, si los beneficios posibles para la madre justifican los riesgos potenciales para el feto. Los recién nacidos de madres que recibieron corticoides durante el embarazo deberán ser observados cuidadosamente para detectar la existencia de un hipoadrenalismo.
Lactancia: Se desconoce si la Mometasona se elimina en la leche humana. Como la Mometasona no es detectable en plasma, se infiere que la concentración en la leche sería despreciable. No obstante, se recomienda precaución al administrar Mometasona a mujeres que se encuentren amamantando.
Uso pediátrico: No se ha establecido la eficacia y seguridad de la Mometasona en niños menores de 2 años. Se ha informado disminución de la velocidad de crecimiento en niños en tratamiento con corticoides intranasales. Se desconoce el efecto a largo plazo de esta disminución y su repercusión sobre la estatura final de la adultez. Se recomienda monitorear periódicamente el crecimiento de los niños que reciben tratamiento crónico con corticoides intranasales y evaluar los efectos potenciales sobre el crecimiento respecto de los beneficios clínicos. Para minimizar el riego de posibles efectos sistémicos de los corticoides intranasales, cada paciente debe recibir  la menor dosis que controle efectivamente sus síntomas.


Interacciones medicamentos Se ha informado acerca de la administración concomitantemente con loratadina sin que se registraran efectos aparentes sobre las concentraciones plasmáticas de loratadina o de sus principales metabolitos. No se detectaron concentraciones plasmáticas Mometasona furoato.


Reacciones adversas: Las reacciones adversas locales relacionadas con el tratamiento, informadas con una incidencia ≥ 1% en adultos y adolescentes, incluyeron cefalea, epistaxis, faringitis, ardor nasal, irritación nasal  y ulceración nasal, los cuales constituyen los efectos comúnmente observados con el uso de corticoides en spray nasal. Se ha informado que la epistaxis fue por lo general autolimitante y de intensidad leve, siendo su incidencia mayor en comparación con el placebo, pero similar o inferior en comparación con otros corticoides nasales utilizados como control. La incidencia de todos los otros efectos fue comparable a la del placebo. No se excluye el riesgo de efectos sistémicos.
Se ha informado que la incidencia de reacciones adversas en los niños (cefalea, epistaxis, irritación nasal  y estornudos) fue comparable a la del placebo.
Raramente, pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad inmediata (broncoespasmo, disnea) luego de la administración de Mometasona en spray nasal.
Muy raramente se han informado infecciones nasofaríngeas por Candida albicans. En estos casos, se recomienda suspender la corticoterapia  nasal e instaurar un tratamiento adecuado.
También muy raramente, se han comunicado anafilaxia, angioedema y alteraciones del gusto y del olfato.


Condiciones de almacenamiento: Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar el lugar seco a temperatura inferior a 30°C


Presentaciones: Frasco nebulizador de 120 dosis conteniendo 50mcg de mometasona furoato




Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009