Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
CODETOL PM ADULTO JARABE
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
LABORATORIO CHILE S.A./TEVA
Direccion:
Avda. Marathon 1315
Comuna:
Ñuñoa
Telefono / Fax:
22365 5000 /
Email / Sitio Web:
/ www.laboratoriochile.cl

Accion Farmacologia:
- Antihistamínico
- Descongestionante
- Antitusivo.
Principios Activos:
- Codeína Fosfato
- Clorfenamina maleato.
Patologias:
- Descongestionante nasal
- Tos
Descripcion:

Codetol® pm Adulto

 

Jarabe

 

Composición y presentación:

 

Cada 5 mL de jarabe Codetol pm Adulto contiene:

 

Codeína fosfato (como Hemihidrato)?, Pseudoefedrina clorhidrato, ?Clorfenamina maleato. ?Excipientes: Extracto fluido de Palto, Extracto fluido de Eucaliptus, Glicerol, propilenglicol, metilparabeno, sacarina sódica dihidrato, esencia de miel, esencia de menta piperita, esencia de anís, alcohol, sorbitol. No contiene azúcar.

 

Indicaciones:

 

Indicado en el tratamiento sintomático de la tos, con congestión nasal asociada, debida a resfríos y a infecciones menores de las vías respiratorias.

 

Clasificación:

 

Antitusivo. Descongestionante Antihistamínico.

 

Precauciones y advertencias:

 

Mientras esté tomando este medicamento debe tener presente que pacientes con asma o enfermedad respiratoria, puede producir depresión respiratoria y empeorar su condición. No se debe ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

 

?Este medicamento puede ser usado, sólo si es realmente necesario en pacientes con: presión intraocular alta, obstrucción intestinal, inflamación de la próstata, obstrucción del cuello de la vejiga, diabetes mellitus.

 

Puede inducir sueño; tener presente las personas que conducen vehículos o deben operar maquinarias que requieren atención permanente.

 

Sujeto a control de estupefacientes. Puede causar dependencia. Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. ?

 

Luego de una administración prolongada con dosis elevadas de Codeína, puede ocurrir tolerancia y dependencia física. Consulte con el médico si se siente fatigado, con malestar general o tiene que aumentar las dosis para el control de sus síntomas.

 

Embarazo y Lactancia: La codeína puede inducir síntomas de privación y depresiónrespiratoria en el neonato; aparece en la leche al igual que la pseudoefedrina en concentraciones variables; no se aconseja tomarlo durante la lactancia.

 

Contraindicaciones:

 

En pacientes hipersensibles que hayan desarrollado reacciones alérgicas a la codeína, clorfenamina, pseudoefedrina u otros antigripales descongestionantes.

 

En pacientes con hipertensión severa o con enfermedades coronarias graves, y aquellos que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa. ?

 

Personas asmáticas, o con enfermedad hepática grave. No usar en recién nacidos. No administrar a niños menores de 2 años.

 

Interacciones:

 

 

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Alcohol, Benzodiazepinas, Neostigmina, Antidepresivos, Diuréticos,

 

Antihipertensivos (Propranolol, Atenolol), Dopamina, Adrenalina o Noradrenalina, Moclobemida, Selegilina, Isocarboxazida, Furazolidona.

 

Efectos adversos:

 

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: Sedación, somnolencia, mareos, visión borrosa, sequedad de mucosas (boca, garganta y nariz), náuseas, vómitos, estreñimiento. ?

 

Si se presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, suspenda el medicamento y consulte a su médico: Alzas bruscas de la presión arterial, aceleración de los latidos, pérdida de la conciencia, reacciones alérgicas graves.

 

Modo de empleo y dosis:

 

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es:

 

Adultos y mayores de 12 años: 5 a 10ml (una o dos cucharaditas) cada 4-6 horas. Nosobrepasar los 40ml por día. ?

Niños de 6 a 12 años: 5ml (una cucharadita) cada 4-6 horas. No sobrepasar los 20mlpor día.

Administrar por vía oral, usando una medida o una cucharita de té; el jarabe se puede tomar con algún alimento en caso de presentar molestias gástricas.

 

Sobredosis:

 

Si se sospecha de sobredosis por la aparición de síntomas (náuseas, vómitos, somnolencia, inconciencia) trasladar al enfermo a un centro asistencial, para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención que correspondan.

 

Condiciones de almacenamiento:

 

Mantener fuera del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor a no más de 30ºC. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

No repita el tratamiento sin indicación medica.

 

No recomiende este medicamento a otra persona.

 


Presentación: Frasco 120 ml


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009