Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ATACAND
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
ASTRAZENECA CHILE S.A.
Direccion:
Isidora Goyenechea 3477 PISO 2
Comuna:
Las Condes
Telefono / Fax:
(02) 2798 0800. /
Email / Sitio Web:
contacto.chile@astrazeneca.com / www.astrazeneca.cl

Accion Farmacologia:
- Antihipertensivo
- Bloqueador específico de la angiotensina II
Principios Activos:
- CANDESARTAN CILEXETILO
Patologias:
- Hipertensión arterial
Descripcion:

ATACAND

ASTRAZENECA

Antihipertensivo. Bloqueador de la angiotensina II.

Composición.

Cada comprimido contiene 8 mg, 16 mg ó 32 mg de candesartán cilexetilo.

Forma farmacéutica: Los comprimidos Atacand de 8 mg son redondos (7 mm de diámetro), de color rosa claro con una ranura, y llevan la leyenda A/CG en una cara y 008 en la otra. Los comprimidos Atacand de 16 mg son redondos (7 mm de diámetro), de color rosa con una ranura, y llevan la leyenda A/CH en una cara y 016 en la otra. Los comprimidos Atacand de 32 mg son redondos (9.5 mm de diámetro), de color rosa con una ranura, y llevan la leyenda A/CL en una cara y 032 en la otra.

Indicaciones.

Hipertensión idiopática. Tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca y disfunción sistólica del ventrículo izquierdo (fracción de expulsión del ventrículo izquierdo ≤ 40%), en complemento de inhibidores de la ECA o en caso de intolerancia a esta clase de medicamentos.

Dosificación.

Dosis en la hipertensión: La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento son de 8 mg una vez al día. La dosis puede aumentarse a 16 mg una vez al día. Si no se logra un control suficiente de la presión arterial después de 4 semanas de tratamiento con 16 mg una vez al día, la dosis puede aumentarse nuevamente hasta un máximo de 32 mg una vez al día. Si esta dosis no permite controlar la presión arterial, deben considerarse otras opciones terapéuticas. El tratamiento debe ajustarse en función de la respuesta de la presión arterial. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza unas 4 semanas después de iniciar el tratamiento. Uso en las personas de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada. Uso en la insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (depuración de creatinina ≥ 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal). La experiencia clínica es limitada en los pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina  <  30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal), por lo que debe considerarse la posibilidad de administrar una dosis inicial más baja, de 4 mg. Uso en la insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes con insuficiencia hepática crónica leve a moderada. La experiencia es limitada en los pacientes con insuficiencia hepática severa y/o colestasis, por lo que en estos pacientes debe considerarse la posibilidad de administrar una dosis inicial más baja, de 4 mg. Tratamiento concomitante: Se ha demostrado que los diuréticos tiazídicos como la hidroclorotiazida ejercen un efecto antihipertensivo aditivo al administrarse con Atacand. Uso en pacientes de raza negra: En los pacientes de raza negra, el efecto antihipertensivo del candesartán es menor que en pacientes de otras razas. En consecuencia, para controlar la presión arterial de pacientes de raza negra, puede ser necesario aumentar la dosis o añadir un tratamiento concomitante con mayor frecuencia que en otros pacientes. Dosis en la insuficiencia cardíaca: La dosis inicial recomendada de Atacand es de 4 mg una vez al día. Para alcanzar la dosis deseada de 32 mg una vez al día o la máxima dosis tolerada, duplicar la dosis por lo menos cada 2 semanas. Grupos especiales de pacientes: No es necesario ajustar la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada ni en los pacientes con insuficiencia renal o hepática. Tratamiento concomitante: Atacand puede coadministrarse con otros tratamientos para la insuficiencia cardíaca, tales como inhibidores de la ECA, bloqueadores beta, diuréticos y digitálicos o combinaciones de estos medicamentos. Administración: Atacand debe tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Uso en niños y adolescentes: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand en los niños y adolescentes (menores de 18 años).

Presentación.

Atacand 8 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Atacand 16 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Atacand 32 mg: envase conteniendo 28 comprimidos.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a AstraZeneca, Isidora Goyenechea 3477, piso 2, Las Condes. Teléfono (02) 2798 0800.

 

 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009