Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ALSYLAX
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
BOEHRINGER INGELHEIM LTDA.
Direccion:
General del Canto 421 P.6-Providencia
Comuna:
Santiago
Telefono / Fax:
(+56 2) 22640000/ (+56 2) 23275045/(+56) 73797023 / (+ 56 2) 22640010
Email / Sitio Web:
webmaster@scl.boehringer-ingelheim.com / www.boehringer-ingelheim.com

Accion Farmacologia:
- Laxante de Contacto
Principios Activos:
- BISACODILO
Patologias:
- Constipación o Estreñimiento:
Descripcion:

ALSYLAX ®

BOEHRINGER INGELHEIM

Bisacodilo

Composición: Cada gragea entérica contiene: Bisacodilo 5 mg. Excipientes: Lactosa, Almidón de Maíz, Almidón soluble

Glicerina, Estearato de Magnesio, Sacarosa, Talco, Goma Arábiga, Dióxido de Titanio, Resina Acrílica (Eudragit L y S), Aceite de ricino, Macrogol 6000, Oxido de hierro amarillo, Cera blanca, Cera carnauba, Goma laca, c.s.[zSE1] 

Acción Terapéutica: Laxante de contacto.

Indicaciones: Tratamiento del estreñimiento. En la preparación para procedimientos diagnósticos, tratamiento pre y postoperatorio y para facilitar la evacuación intestinal.

Posología: Si el médico no indica otra dosificación: Adultos y niños mayores de 10 años: 1-2 grageas antes de acostarse, con lo cual se obtiene 1-2 deposiciones en la mañana siguiente. Si se administran antes del desayuno ejercen su efecto al cabo de 5 horas. Las grageas poseen un recubrimiento especial y por ello, no deben ser ingeridas juntas con leche o antiácidos y ciertos inhibidores de la bomba de protones. Las grageas se deben ingerir sin masticar con abundante líquido. Niños de 4-10 años: 1 gragea en la noche. En adultos no administrar más de 3 grageas al día (correspondiente a 15 mg al día). Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición a las 12 horas tras la toma máxima diaria, o si los síntomas persisten después de 7 días, se debe evaluar la situación clínica.

Contraindicaciones: Está contraindicado en: pacientes con íleo paralítico, obstrucción intestinal, cuadros abdominales quirúrgicos agudos como apendicitis aguda, enfermedades inflamatorias agudas del intestino y dolor abdominal agudo asociado a náuseas y vómitos que pueden ser indicativos de una condición más severa; en caso de deshidratación grave y en pacientes con hipersensibilidad conocida a bisacodilo o a cualquier componente de la droga; en algunas condiciones hereditarias de rara incidencia de incompatibilidad con alguno de los excipientes y en menores de 4 años.

Interacciones Medicamentosas: El uso simultáneo de bisacodilo con otros fármacos inductores de hipopotasemia (por ej., diuréticos tiazídicos, adreno-corticoides y raíz de regaliz) puede aumentar el riesgo de desequilibrio electrolítico. El desequilibrio de los electrolitos (la hipopotasemia resultante del abuso de laxantes a largo plazo) puede dar lugar a un aumento de sensibilidad y potenciar la acción de los glucósidos cardíacos (digoxina) e interaccionar con los fármacos antiarrítmicos (por ej. quinidina). La leche y los fármacos antiácidos y antiulcerosos (inhibidores de la bomba de protones, antihistamínicos H2) pueden aumentar la absorción de Alsylax, por lo que se aconseja distanciar la administración de la leche o estos medicamentos, al menos, 2 horas. Interferencias con pruebas de diagnóstico: Puede elevar los niveles de glucosa en sangre, por lo que debe tenerse en cuenta en pacientes diabéticos.

Observaciones: Para mayor información, contactar al Depto. Médico de Boehringer Ingelheim, 02-23275037 o a través de webmaster@scl.boehringer-ingelheim.com.

Presentaciones: Envase conteniendo 20 grageas.

 


 [zSE1]Acualización Composición

 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009