Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ALBUMINA HUMANA
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
BAGÓ DE CHILE S.A.
Direccion:
SANTA CLARA 301-OF. 6805- Vicuña Mackenna 1835
Comuna:
HUECHURABA
Telefono / Fax:
562-23682745- 2368 2700 /
Email / Sitio Web:
laboratorio@bago.cl / www.bago.cL

Accion Farmacologia:
- Sustituto de plasma y fracciones de proteína plasmática
Principios Activos:
- POTASIO
- SODIO
- Albúmina
- N-Acetil-DL-Triptofano
- Caprilato de Sodio
Patologias:
- Shock hemorrágico
Descripcion:

 

ALBUMINA HUMANA

BAGO

Albúmina Humana

Composición: Cada 1000 ml de solución contiene: Proteína Total (equivalente a 182.4 - 210.0 g de albúmina) 190-210 g; Sodio 142.5-157.5 mmol; Potasio máx 2.0 mmol; N-Acetil-DL-Triptofano máx 0.08 mmol/g Albúmina; Caprilato de Sodio máx 0.08 mmol/g Albúmina.

Descripción: Naturaleza: Albúmina humana 20% Octapharma es manufacturada a partir de un pool de plasma humano. La recolección de plasma es llevada a cabo de acuerdo con las reglas establecidas para el correcto manejo de las donaciones sanguíneas. Cada plasma individual o donación sanguínea es testeado para asegurar ausencia de HBsAg, anti-HCV y anti HIV1/2. El valor de ALT de cada donante individual no debe exceder del doble del valor límite normal específico del método. Albúmina humana 20% Octapharma es calentada a 60ºC durante 10 horas. Con este tratamiento los posibles virus presentes (hepatitis B, hepatitis no A-no B así como virus VIH) son completamente inactivados. Las inmunoglobulinas y las lipoproteínas son removidas durante el proceso de manufactura. La solución es libre de isoaglutininas y por lo tanto puede ser administrada independientemente del grupo sanguíneo del receptor.

Acción Terapéutica: Sustituto del plasma y de fracciones proteicas del plasma.

Indicaciones: Las indicaciones clásicas son: Shock: shock hemorrágico, shock por pérdida de plasma, otras situaciones acompañadas de shock. Deficiencia de plasma y/o albúmina antes, durante y después de operaciones en: quemados, falla hepática, hepatocirrosis, nefritis, síndrome nefrótico, desórdenes gastrointestinales, síndrome de Lyell, ascitis, síndrome de distress respiratorio del adulto, kernicterus en recién nacidos, edema cerebral, procesos tóxicos (toxemia de la embarazada). Sustitución de volumen e intercambio de plasma, síndromes de hiperviscosidad sanguínea: para este propósito albumina humana 20% Octapharma debe ser diluida con soluciones electrolíticas adecuadas, hasta alcanzar el contenido de proteína deseado.

Posología: La dosis se ajusta de acuerdo a las necesidades y a la deficiencia existente de la proteína. Se pueden usar soluciones de albúmina de bajo o alto porcentaje según el grado de deficiencia de proteína y la condición de volumen del paciente. La función más importante de la albúmina es mantener la presión coloidal osmótica (COP). La medida de la COP o la estimación indirecta del contenido total de proteína se deben usar para el cálculo de la dosificación. El límite generalmente válido de COP es de 20 mmHg. La siguiente fórmula puede ser usada para calcular la dosis de albúmina en gramos: Proteína total deseada en g/L - proteína total actual en g/l) x Volumen plasmático en L x 2 (el volumen plasmático fisiológico es aprox. 40 ml/kg de peso corporal). Dado que la fórmula arroja un valor aproximado, se recomienda determinar la concentración proteica a través de pruebas de laboratorio. Modo de administración: Albúmina 20% Octapharma se presenta lista para su administración inmediata. La velocidad de infusión debe ser ajustada a cada paciente y a cada indicación. La velocidad de infusión de referencia es de 1 a 2 ml/min. No se debe sobrepasar una velocidad de infusión de 30 ml/min. La solución debe ser previamente llevada a temperatura ambiente si se ha almacenado bajo refrigeración. No utilizar soluciones turbias o que presenten depósitos. Después de abierto el frasco, el contenido debe ser utilizado dentro de las 3 horas siguientes. Toda solución no utilizada debe ser descartada.

Efectos Colaterales: Los efectos secundarios después de la administración de albúmina son raros. Reacciones alérgicas leves como eritema, urticaria, fiebre y náuseas generalmente desaparecen con la interrupción de la terapia o la disminución de la velocidad de infusión. En casos aislados, esta reacción puede llegar a shock anafiláctico en cuyo caso la infusión se debe interrumpir inmediatamente e iniciar el tratamiento adecuado. Cuando se utilizan productos medicinales preparados desde plasma o sangre humana, las enfermedades, debido a la transmisión de agentes infecciosos no puede excluirse totalmente. Esto aplica a patógenos todavía no conocidos en la naturaleza. Para minimizar estos riesgos, se aplican controles estrictos en la selección de donantes de sangre. Todo el plasma utilizado para la producción de Albúmina 20% Octapharma es cuidadosamente controlado para detectar la presencia de ALT, HBsAg, anti-HCV y anti-HIV. Después del examen de cada donación el pool de plasma es testeado nuevamente. Sólo si el resultado es negativo el plasma será utilizado en la producción de Albúmina 20% Octapharma. Por otra parte el proceso de manufactura de Albúmina 20% Octapharma incluye procesos de inactivación y/o remoción y el producto final es pasteurizado a 60ºC durante 10 horas.

Contraindicaciones: Alergia conocida a albúmina. Toda situación en que una hipervolemia y sus consecuencias, o una hemodilución puedan representar un riesgo especial para el paciente.

Advertencias: No existe restricción en su uso durante el embarazo. Frente a señales incipientes de sobrecarga circulatoria (cefalea, disnea, engurgitación yugular), la infusión debe suspenderse inmediatamente. En caso de reacciones alérgicas o anafilácticas debe suspenderse la infusión. Las reacciones menos severas pueden ser controladas con glucocorticoides y/o antihistamínicos. Cuando ocurren reacciones severas debe iniciarse el tratamiento para el shock, de acuerdo a las pautas establecidas.

Precauciones: Albúmina humana 20% Octapharma no debe ser mezclada con otras drogas, con excepción de soluciones electrolíticas apropiadas para la preparación de soluciones de albúmina de baja concentración. Los preparados que se presenten turbios o con precipitados no deben ser utilizados.

Interacciones Medicamentosas: No existen interacciones descritas con medicamentos y otros productos.

Sobredosificación: Puede ocurrir hipervolemia si la dosis o velocidad de infusión fuesen demasiado elevadas. A la primera señal de sobrecarga circulatoria (cefalea, disnea y obstrucción yugular) o aumento de la presión sanguínea, aumento de la presión venosa central o edema pulmonar, la infusión debe ser interrumpida inmediatamente.

Incompatibilidades: Albúmina 20% Octapharma no debe ser mezclada con otros medicamentos, sangre total o unidades de glóbulos rojos, con excepción de soluciones electrolíticas necesarias para la preparación de soluciones menos concentradas de albúmina.

Conservación: Almacenar entre 2ºC y 25ºC, al abrigo de la luz. No congelar.

Presentaciones: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 50 ml al 20%.

 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009