Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ABRAXIL
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
Women´s Health/ABBOTT (EX GYNOPHARM línea Recalcine)
Direccion:
Pedro de Valdivia 295
Comuna:
Providencia-Santiago
Telefono / Fax:
223505200 / 23505291
Email / Sitio Web:
/ www.recalcine.cl

Accion Farmacologia:
- Antibiótico de amplio espectro
Principios Activos:
- DOXICICLINA
Patologias:
- Fiebre tifoidea
Descripcion:

Composición: cada cápsula contiene 100 mg de doxiciclina.


Indicaciones: infecciones causadas por los siguientes microorganismos: - Rickettsias (fiebre manchada de las montañas Rocadosas, tifo y fiebres tíficas, fiebre Q, rickettesias pustulosa y fiebre por garrapatas). - Mycoplasma pneumoniae (agente Eaton, P.P.L.O.). - Chlamydia psittasi (anteriormente agente de la psitacosis y ornitosis). - Chlamydia trachomatis (anteriormente agente del linfogranuloma venéreo). Tratamiento de infecciones no complicadas de la uretra, del endocérvix o del recto de los adultos debidas a Chlamydia trachomatis. - Calymmato- bacterium, granulomatis (ante agentes del granuloma “inguinal”). - Borrelia recurrentis y B. dulton, las espiroquetas responsables de la fiebre recurrente transmitida por el piojo y la garrapata. - Ureaplasma urealyticum (Mycoplasma T), como agente de la uretritis no gonocócica y en hombres asociada con infertilidad.
-Plasmodium falciparum (paludismo por falciparum resistente o cloroquina). - Los siguientes gérmenes gramnegativos: - Haemopilus ducreyi (chancroide). - Yersinia pestis (antes Pasteurella pestis). - Francisella tularensis (antes Pasteurella tularensis). - Batorella bacilliformis. - Bacteroides sp. - Fusobacterium species. - Campylobacter fetus (Vibrio fetus). - Brucella sp. (Junto con estreptomicina). Tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias gramnegativas, cuando las pruebas bacterio lógicas indiquen que son sensibles a la misma: Neisseria gonorrhoae; Vibrio cholerae (antes Vibrio comma); Escherichia coli; Enterobacter aerogenes; Shigella sp.; Acinetobacter sp. (antes Minia sp. y Herellea sp.); Haemophilus influenzae (infecciones respiratorias); Klebsiella sp. (infecciones respiratorias y uninarias); Branhamella catarrehalis. Tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias grampositivas cuando las pruebas bacterio lógicas indiquen que son sensibles a la misma: Streptococcus sp. Se ha encontrado que un cierto porcentaje de las cepas de Streptococcus faecalis y S. pyogenes, son resistentes a las tetraciclinas, por lo que no deben usarse en infecciones estreptocócicas, a menos que se haya demostrado la sensibilidad del germen. Infecciones del aparato respiratorio alto debidas a estrepto- coco betahemolítico A, incluyendo la profilaxis de la fiebre reumática, la penicilina es el antibiótico habitual de elección. S. pneumoniae. Staphylococcus aureus: Infecciones respiratorias, de la piel y de los tejidos blandos. Las tetraciclinas no son los antibióticos de elección para el tratamiento de ninguna infección estafilocócica. Cuando está contraindicado el uso de la penicilina, la doxiciclina es un antibiótico de uso alterno en el manejo de las infecciones por: Treponema pallidum y Triponema monocy- togenes (sífilis y frambesia). Listeria monocy- togenes. Clostridium sp., Bacillus anthrasis. Leptotrichia bucalis (antes Fusobacterium fusiforme), infección de Vincent. Antinomyces sp. Amebiasis intestinal aguda, junto con la administración de amebicidas. Acné severo. Tratamiento del tracoma, aunque el agente causal, de acuerdo con los exámenes de inmunofluorescencia, no se haya eliminado. Tratamiento de la etapa I de la enfermedad de Lyme. Tratamiento y profilaxis de la leptospirosis, tratamiento y profilaxis selectiva del cólera. Profilaxis del: Tifo (Rickettsia tsutsugamushi). Diarrea del turista (Escherichia coli enterotoxigénica). Paludismo (en regiones donde el Plasmodium falsiparum es resistente a la cloroquina).


Contraindicaciones: personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de las tetraciclinas.


Presentación: Envase con 20 y 40 comp de 100 mg.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009