Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
MATIDAN
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
MINTLAB CO S.A.
Direccion:
Nueva Andrés Bello 1940
Comuna:
Independencia
Telefono / Fax:
5624400 / 5624465
Email / Sitio Web:
contactenos@mintlab.com /

Accion Farmacologia:
- Antiséptico Urinario
Principios Activos:
- NITROFURANTOINA
Patologias:
- Infecciones del tracto urinario
Descripcion:

MATIDAN

 

Composición y Presentación:

Cada cápsula contiene:

Nitrofurantoína Macrocristales 100 mg

Excipientes: Almidón de Maíz, Almidón Sodio Glicolato, Lauril Sulfato de Sodio, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Colorante FD&C Azul Nº 1, Colorante FD&C Rojo Nº 40, Colorante FD&C Amarillo Nº 6, Colorante D&C Amarillo Nº 10, Dióxido de Titanio.

 

Envase con 30 cápsulas.

 

Clasificación:

Antiséptico urinario.

 

Indicaciones:

Nitrofurantoína es usada en el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto urinario, cuando se ha demostrado la sensibilidad del microorganismo mediante un antibiograma (examen de orina). Nitrofurantoína no es efectiva  en infecciones  bacterianas  de  otros tejidos que  no sean del  tracto urinario.

 

Advertencias y Precauciones:

Ud. debe informar a su Médico si ha sufrido alguna reacción inusual o alérgica a la Nitrofurantoína o cualquier otro medicamento antes de usar este fármaco.

La administración de este medicamento requiere que su Médico le diagnostique y supervise el curso de su enfermedad (infección urinaria).

Es importante que Ud. siga las instrucciones de éste:

No deje de tomar el medicamento, aun cuando las molestias hallan pasado. No intente repetir o mantener el tratamiento por tiempo indefinido.

Es importante que cumpla con los exámenes indicados, si han sido solicitados.

Si presenta molestias gástricas o de otro tipo con la toma del medicamento, comuníquelo a su Médico para que le indique otra alternativa.

 

Embarazo: Salvo estricta indicación médica, Nitrofurantoína no debe usarse en el embarazo, particularmente en el embarazo de término.

Lactancia: Nitrofurantoína pasa a la leche materna, pudiendo causar daños a su bebé, no usar salvo estricta prescripción y supervisión médica.

Niños: Según indicación médica, contraindicado en menores de un mes.

Ancianos: Administrar con precaución y bajo supervisión médica estricta.

Otras: Acuda a su Médico o Farmacéutico ante cualquier duda respecto de la administración, efectos, riesgos o cualquier otro aspecto que Ud. considere importante aclarar o mencionar antes del uso del medicamento.

 

Interacciones:

El efecto de un medicamento puede ser modificado por su administración junto con otros (interacción), es muy importante que consulte con el Médico o Farmacéutico la conveniencia de usar este medicamento si está tomando otros, especialmente si se trata de antibióticos, hipoglicemiantes, anticoagulantes, etc. En caso de requerir atención médica por otras razones, no olvide mencionar que está tomando este medicamento.

Presencia de otras Enfermedades:

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe hacer mención de ella al Médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: problemas renales, enfermedad pulmonar, diabetes, daño nervioso.

 

Efectos Adversos (no deseados):

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener: Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se toman por un periodo prolongado de tiempo y/o en grandes dosis. Si aparecen cualquiera de los síntomas siguientes deje de tomar el medicamento y consulte al Médico: hormigueo o sensación de insensibilidad de las extremidades, problemas respiratorios, dolor de pecho, escalofríos, vómitos, manchas u otros problemas en la piel (cambio de color, prurito, etc.), ojos amarillos. Hay otros efectos que se pueden manifestar, que no necesitan normalmente atención médica y que desaparecen con el tiempo (adaptación del organismo al medicamento), normalmente náuseas o dolores de estómago. En caso de que persistan o se intensifiquen debe consultar al Médico.

 

Forma de Administración:

Ud. puede tomar este medicamento con algún alimento o leche, de esta manera disminuye la posibilidad de causar malestar estomacal.

 

Dosis:

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es de 100 mg 3 veces al día.

 

Olvido de una dosis:

Ud. debe tomar su medicamento cuanto antes, excepto si está próximo a la otra dosis, en tal caso sólo debe volver al esquema indicado, sin doblar la dosis.

 

Condiciones de Almacenamiento:

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25 ºC.

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009