Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ARTROTIN®
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
Market Access/ABBOTT (EX-COMPLEX THERAPEUTICS línea Recalcine)
Direccion:
AV. PEDRO DE VALDIVIA 295
Comuna:
Providencia-Santiago
Telefono / Fax:
23505200 / 23505291
Email / Sitio Web:
/ www.recalcine.cl

Accion Farmacologia:
- Antirreumático
Principios Activos:
- LEFLUNOMIDA
Patologias:
- Artritis reumatoidea
Descripcion:

ARTROTIN

 

Antirreumático.

INDICACIONES Y USO

Tratamiento de la artritis reumatoídea activa en adultos, para reducir los signos y síntomas y retardar la destrucción articular evidenciada radiográficamente por erosión y estrechez del espacio articular.

COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN

Cada comprimido recubierto contiene: Leflunomida 20 mg Envase blister con 30 comprimidos recubiertos.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Vía de administración oral. Dosis habitual en adultos: Dosis de carga: se recomienda que el tratamiento se inicie con una dosis de carga de 100 mg, una vez al día durante 3 días. Dosis de mantención: 10 - 20 mg/día. Si la dosis de 20 mg al día no es bien tolerada clínicamente, puede ser disminuida a 10 mg al día. El ácido acetil salicílico, los agentes antiinflamatorios no esteroidales y/o las dosis bajas de corticoides pueden continuar administrándose durante el tratamiento con leflunomida. Límite de prescripción usual en adultos: 20 mg en 24 horas. El efecto terapéutico normalmente empieza tras 4 a 6 semanas y puede mejorar posteriormente hasta los 4 a 6 meses. Dosis pediátrica: La seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños menores de 18 años de edad, por lo que no se recomienda el uso de este medicamento en la población pedátrica. Dosis geriátrica habitual: No se requiere ajuste de dosis en individuos mayores de 65 años de edad. Los comprimidos deben ingerirse con suficiente líquido. Los alimentos no afectan la magnitud de la absorción de leflunomida. Pacientes con alteraciones hepáticas: Las enzimas hepáticas deber ser monitoreadas y, si es necesario, la dosis debe ser ajustada. Si el paciente desarrolla un aumento de los niveles de las enzimas hepáticas, se recomienda la siguiente guía para el ajuste de dosis o discontinuación, basándose en la severidad y persistencia de estas elevaciones: Para elevaciones de la alanina transferasa (ALT (SGPT)) mayores a dos veces el límite normal superior, la dosis de leflunomida debe ser reducida a 10 mg al día. Para elevaciones de ALT entre dos a tres veces el límite normal superior, las que persisten a pesar de la reducción de la dosis, se recomienda una biopsia hepática si es deseable continuar el tratamiento con leflunomida. Para elevaciones que son mayores a tres veces el límite normal superior, las que continúan a pesar de la reducción de la dosis y la administración de colestiramina o carbón activado, la leflunomida deber ser discontinuada; Luego, la colestiramina (o el carbón activado) debe ser discontinuado. Luego la colestiramina (o el carbón activado) debe ser readministrado con un estrecho monitoreo y dosis adicionales de este compuesto, según sea necesario. Debido a la vida media prolongada del metabolito activo de leflunomida, los pacientes deben observarse cuidadosamente después de la reducción de la dosis, ya que puede tomar varias semanas la declinación de los niveles del metabolito. Pacientes con insuficiencia renal: No se cuenta con experiencia suficiente para recomendar una dosis específica para los pacientes con insuficiencia renal. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que el metabolito activo de la leflunomida se une altamente a proteínas. 

 

 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009