Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
AZITROMICINA
Generico:
SI
OTC:
NO
Bioequivalente:
SI
Nombre Laboratorio:
MINTLAB CO S.A.
Direccion:
Nueva Andrés Bello 1940
Comuna:
Independencia
Telefono / Fax:
5624400 / 5624465
Email / Sitio Web:
contactenos@mintlab.com /

Accion Farmacologia:
- Antibiótico
Principios Activos:
- Azitromicina (como Dihidrato)
Patologias:
- Gonorrea
- Infecciones del tracto urinario
- Infecciones de la piel y tejidos blandos
Descripcion:

AZITROMICINA

 

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Azitromicina (como Dihidrato) 500 mg

Excipientes: Lauril Sulfato de Sodio, Croscarmelosa Sódica, Polividona, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Celulosa Microcristalina, Colorante FD&C Azul Nº 2 - Laca, Alcohol Polivinílico Parcialmente Hidrolizado, Dióxido de Titanio, Macrogol 3000, Talco.

 

Clasificación:

Antibiótico.

 

Indicación:

Infecciones causadas por organismos susceptibles. Infecciones del tracto respiratorio inferior y superior (bronquitis, neumonía, sinusitis, faringo/amigdalitis). Infecciones de la piel, tejidos blandos y otitis media. Enfermedades de transmisión sexual e infecciones genitales no complicadas debidas  a  Chlamydia  trachomantis  y  Neisseria  gonorrhoeae  no  multirresistente.

 

Advertencias y Precauciones:

Si los síntomas no mejoran dentro de algunos días, o si llegan a empeorar, consulte al Médico. Tome Azitromicina hasta finalizar el tratamiento, aunque se sienta mejor a los pocos días. Usar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática o renal.

En embarazo y lactancia debe usarse sólo si no se encuentran disponibles alternativas adecuadas. No administrar a menores de 3 años.

Los pacientes que toman este medicamento deben informar a su médico en caso que tengan antecedentes de enfermedad cardiaca o en caso que experimenten molestias como palpitaciones, fatiga, ahogos u opresión torácica.

Los pacientes que toman azitromicina no deben dejar de tomarla antes del fin de su tratamiento, sin antes consultar a su profesional de la salud.

 

Contraindicaciones:

Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en las siguientes condiciones:

En pacientes con alergia a Azitromicina o cualquier antibiótico macrólido o algún otro componente de la formulación.

 

Interacciones:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su Médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco.

Antiácidos que contienen aluminio y/o magnesio. Pueden disminuir la concentración de Azitromicina en la sangre.

Derivados del Ergot.

Ciclosporinas. Su metabolismo es interferido por Azitromicina. Digoxina. Puede aumentar los niveles plasmáticos de Digoxina. Bromocriptina y Zidovudina.

 

Efectos Adversos (no deseados):

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Raro: Dolor o calambres estomacales o abdominales (severo), molestia abdominal, diarrea (acuosa y severa, la cual puede ser con sangre), dificultad al respirar, fiebre, dolor en las articulaciones, rash cutáneo, hinchazón de cara, boca, cuello, manos y pies.

 

Forma de Administración y Dosis:

Vía oral. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Adultos: 1,5 g deberá ser administrada como 500 mg diarios por 3 días. Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual la dosis usual es de 1 gramo administrado como dosis única.

La dosis indicada por el Médico, debe tomarse 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas, ya  que  al  administrarse  con  alimentos  disminuye  su biodisponibilidad.

 

Sobredosis:

En caso de ingestión accidental se deben tomar las medidas de soporte generales. Conduzca al intoxicado a un Centro de Atención Médico Hospitalario.

 

Condiciones de Almacenamiento:

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25 ºC.

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

Presentación: Envase con 3 y 6 comprimidos.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009