Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ATIZOR Comprimidos recubiertos 500mg
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
MEDIPHARM LTDA.
Direccion:
San Eugenio 820
Comuna:
Ñuñoa
Telefono / Fax:
2378290 / 2378296
Email / Sitio Web:
info@medipharm.cl /

Accion Farmacologia:
- Antibiótico Macrólido
Principios Activos:
- AZITROMICINA
Patologias:
- Infecciones intraabdominales complicadas
- Infecciones secundarias bacterianas o micóticas
Descripcion:

Antibiótico macrólido.

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Azitromicina dihidrato 524,045mg (equivalente a 500mg de Azitromicina ), Excipientes c.s

Propiedades:

El modo de acción de Azitromicina es por medio de la inhibición de la síntesis de proteína en la bacteria por unión a la subunidad ribosomal 50s y la prevención de la translocación de péptidos. Azitromicina demuestra actividad in vitro contra una amplia gama de bacterias, incluyendo bacterias aerobias grampositivas y bacterias aerobias gramnegativas.

Indicaciones:

ATIZOR está indicado para las infecciones causadas por microorganismos susceptibles en infecciones del tracto respiratorio inferior, incluyendo bronquitis y neumonía, en infecciones de la piel y tejidos blandos, en otitis media y en infecciones del tracto respiratorio superior como sinusitis y faringoamigdalitis. Tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis. También está indicada en el tratamiento de las infecciones genitales no complicadas debidas a Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

Dosificación:

Vía de administración: oral.

ATIZOR deberá administrarse en una sola dosis diaria.

La administración de Atizor comprimidos recubiertos deberá llevarse a cabo al menos 1 hora antes o 2 horas después de los alimentos.

Adultos: para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae susceptible, la dosis es de 1g como 1 sola dosis oral. Para todas las otras indicaciones, la dosis total de 1,5g deberá administrarse como 500mg diarios durante 3 días. Como alternativa, la misma dosis total podrá administrarse durante 5 días con 500mg en el día 1, luego 250mg diarios durante los días 2 a 5.

Ancianos: en los ancianos se usa la misma dosis que en los pacientes adultos.

ATIZOR Comprimidos recubiertos solamente deberá administrarse a niños que pesan más de 45kg.

Contraindicaciones:

En pacientes con historia de reacciones alérgicas a Azitromicina o a cualquier de los antibióticos macrólidos.

En pacientes con enfermedad hepática moderada o severa.

Reacciones adversas:

ATIZOR es bien tolerado con una baja incidencia de efectos adversos. La mayoría de los efectos adversos observados son leves a moderados, de origen gastrointestinal, como: diarrea y deposiciones blandas, malestar abdominal (dolor/calambres), náuseas, vómitos y flatulencias. Se han observado elevaciones reversibles de las transaminasas hepáticas en forma ocasional. En trabajos clínicos se observaron ocasionalmente episodios transitorios de una leve reducción en el recuento de neutrófilos.

Precauciones:

Tal como con la Eritromicina y otros macrólidos, se han informado raramente reacciones alérgicas severas, como angioedema y anafilaxias. Algunas de estas reacciones con la azitromicina han producido síntomas recurrentes y requirieron un prolongado período de observación y tratamiento. No existen datos relacionados con el uso de la azitromicina en pacientes con insuficiencia renal más severa; por lo tanto, se deberá tener cuidado antes de prescribir ATIZOR a estos pacientes. Puesto que el hígado es la principal ruta de eliminación de la azitromicina, deberá emplearse con precaución en pacientes con enfermedad hepática significativa. En pacientes que reciben derivados del ergot, el ergotismo se ha precipitado debido a la coadministración de algunos antibióticos macrólidos. No existen datos relacionados con la posibilidad de una interacción entre el ergot y la azitromicina. Sin embargo, debido a la posibilidad teórica de ergotismo, ATIZOR y los derivados del ergot no deberán administrarse en forma conjunta. Prescribir azitromicina en ausencia de una infección bacteriana comprobada o fuertemente sospechosa o como indicación profiláctica es poco probable que brinde beneficio al paciente o incremente el riesgo de desarrollar bacterias resistentes al medicamento.

Embarazo: Este medicamento puede causar defectos en el feto u otros problemas si se toma durante el embarazo.

Lactancia: No se recomienda su uso durante la lactancia ya que puede causar efectos indeseables en el lactante.

Presentación:

Envase con 6 comprimidos recubiertos. 


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009