Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ATENFAR 10 MG - 20 MG
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
MEDIPHARM LTDA.
Direccion:
San Eugenio 820
Comuna:
Ñuñoa
Telefono / Fax:
2378290 / 2378296
Email / Sitio Web:
info@medipharm.cl /

Accion Farmacologia:
- Hipolipemiante
Principios Activos:
- ATORVASTATINA
Patologias:
- Hipercolesterolemias/Dislipidemias
Descripcion:

Comprimidos recubiertos 20mg (EQUIVALENCIA TERAPÉUTICA)

MEDIPHARM

Hipolipemiante. Reductor del colesterol en la sangre

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatina cálcica amorfa (equivalente a 20 mg de atorvastatina) 22mg, excipientes c.s

Indicaciones:

Este medicamento ayuda a prevenir trastornos de salud causados por obstrucción de los vasos sanguíneos por el colesterol. Como adyuvante de la dieta para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de Colesterol total, LDL- Colesterol, apolipoproteína B y triglicéridos y para incrementar los niveles de HDL-colesterol en pacientes con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada, niveles elevados de triglicéridos séricos y para pacientes con disbetalipoproteinemia que no responden adecuadamente a una dieta.

Dosificación:

General: Dosis según prescripción médica. Antes de recebir atorvastatina, el paciente debería ser sometido a una dieta normal de reducción del colesterol, debería continuar con una dieta durante el tratamiento con la droga.

Dosis usual: La dosis para el tratamiento de hipercolesterolemia, dislipidemia mixta e hipercolesterolemia familiar es de 10 – 20 mg 1 vez al día al inicio. El rango de dosis usual es entre 10 y 80 mg diarios administarados 1 vez al día, con o sin los alimentos. El nivel sérico de lípidos debe controlarse después de 4 semanas de iniciado el tratamiento y según los resultados debe ajustarse la dosis.

Especifica: Hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada (mixta): La mayoría de los pacientes responden con 10 mg una vez al día. La respuesta terapéutica es evidente dentro de los semanas y la máxima respuesta se logra alrededor de 4 semanas. La respuesta se mantiene durante la terapia crónica.

Contraindicación:

Hipersensibilidad a cualquier de los componentes de este medicamento, en pacientes con enfermedad hépatica activa o con elevaciones injustificadas y persistentes de las transaminasas séricas, durante el embarazo y lactancia.

Presentación:

Envase con 30 comprimidos recubiertos.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009