Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ASMAVENT SF
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
MINTLAB CO S.A.
Direccion:
Nueva Andrés Bello 1940
Comuna:
Independencia
Telefono / Fax:
5624400 / 5624465
Email / Sitio Web:
contactenos@mintlab.com /

Accion Farmacologia:
- Broncodilatador
Principios Activos:
- Salbutamol
Patologias:
- Asma bronquial
- Bronquitis
Descripcion:

ASMAVENT SF

 

Composición y Presentación:

Cada dosis-medida contiene: Salbutamol 100 mcg

Excipientes: Ácido Oleico, Etanol Anhidro, Tetrafluoroetano c,s.

Envase con 1 Aerosol para Inhalación oral con 200 dosis.

 

Clasificación:

Broncodilatador.

 

¿Para qué se usa?

Asmavent® SF está indicado para el tratamiento y prevención del broncoespasmo en pacientes con obstrucción reversible de la vía aérea.

 

Forma de Administración:

Vía de administración inhalatoria oral.

 

Dosis:

Rango y frecuencia:

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es de 100 a 200 mcg (1 ó 2 puff) cada 4 – 6 horas.

Consejo de cómo administrarlo: El aparato está provisto de una válvula dosificadora, la cual libera una cantidad de Salbutamol en mcg, que dependerá de la concentración del Salbutamol.

Antes de aplicarse el medicamento debe botar el aire de los pulmones para luego tomar aire en conjunto con la aplicación del puff, para así asegurarse que todo el medicamento está siendo aspirado.

Uso prolongado: si se utiliza por mucho tiempo, puede provocar una disminución en la efectividad del medicamento.

 

Precauciones:

-Mayores de 60 años: se recomienda utilizar las dosis más bajas que permitan un adecuado control de la enfermedad.

-Manejo de vehículos: este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.

-Embarazo: No se han reportado problemas para la utilización de Salbutamol por vía inhalatoria durante el embarazo, sin embargo debe consultar con su Médico sobre la conveniencia de utilizar este medicamento durante el embarazo.

-Lactancia: este medicamento puede pasar en pequeñas cantidades a la leche materna, debe consultar al Médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando.

-Lactancia y niños: No debe utilizar Asmavent® SF en niños de 2 años, a menos que su Pediatra lo indique. Puede inducir excitación e intranquilidad en niños entre 2 a 6 años.

-Precauciones especiales: este medicamento es una sustancia prohibida en el deporte de competición y puede dar positivo un control de dopaje.

Si padece de diabetes debe tener en cuenta que Salbutamol puede provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

 

Es muy importante que usted visite regularmente a su Médico mientras se encuentre en tratamiento con Asmavent® SF.

Si los síntomas empeoran o continúan debe acudir nuevamente al Médico. Debe evitar aplicar sobre los ojos, ya que puede causar irritación.

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos:

Si ha presentado síntomas de alergia a Salbutamol o algún excipiente de la formulación.

 

Interacciones:

-Medicamentos: usted debe informar a su Médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamen- tos: Propranolol, Atenolol, algunos diuréticos como Furosemida, Metildopa, Teofilina, Anfetaminas, Inhibidores del apetito, medicamentos para los resfríos, para las alergias.

-Enfermedades: usted debe consultar a su Médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa.

En el caso particular de este medicamento, si padece de diabetes mellitus, hipertiroidismo, insuficiencia coronaria, hipertensión.

 

Efectos Adversos:

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al Médico, éstos son: inflamación de la cara, labios o alrededor de los ojos, mareos severos, palidez, dificultad para respirar, latidos irregulares del corazón, taquicardia, convulsiones, calambres, urticaria, colapso, náuseas y vómitos.

Otros efectos: pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales desaparecen durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su Médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: intranquilidad, mareos, problemas para dormir, palpitaciones, taquicardia, nerviosismo, dolor de cabeza, temblor muscular, calambres musculares, debilidad.

 

Sobredosis:

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: hipotensión o hipertensión, arritmias, palpitaciones, nerviosismo, fatiga, malestar, insomnio, dolor de cabeza, sequedad de boca, náuseas, dolor en el pecho, taquicardia.

Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

 

Condiciones de Almacenamiento:

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25 ºC.

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

Instrucciones de Uso:

1.- Retirar la tapa protectora de la boquilla.

2.- Mantener el inhalador en forma vertical con la boquilla hacia abajo, ayudándose con los dedos índice y pulgar.

3.- Agitar vigorosamente.

4.- Exhalar lentamente hasta que no quede más aire en los pulmones, en ese momento colocar la boquilla en la boca y presionar firmemente con los labios.

5.- Con el dedo índice presione hacia abajo el recipiente de metal, así se obtendrá una dosis; al mismo tiempo inhalar profundamente y mantener la respiración tanto como sea posible.

6.- Si requiere más de una dosis, repita el procedimiento antes descrito. Una vez terminado el procedimiento, colocar la tapa protectora.

 

 

NO REPITA EL TRATAMIENTO SIN CONSULTAR ANTES CON EL MÉDICO NO SE AUTOMEDIQUE


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009