Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
ANULETTE
Generico:
SI
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
SILESIA S.A.
Direccion:
Cruz del Sur 133 - Of. 503
Comuna:
Las Condes
Telefono / Fax:
594 8200 - 594 8244 / 594 8276
Email / Sitio Web:
laboratorios@silesia.cl / www.laboratoriosilesia.com

Accion Farmacologia:
- Contraceptivo Oral
Principios Activos:
- ETINILESTRADIOL
- LEVONORGESTREL
Patologias:
- Dismenorrea
- EMBARAZO
Descripcion:

Composición:
Cada gragea contiene:
Levonorgestrel 0,15 mg. Etinilestradiol 0,03 mg.

Indicaciones: Prevención del embarazo. Tratamiento de la dismenorrea y de las irregularidades menstruales.

Contraindicaciones:
Embarazo, tromboflebitis y trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular, enfermedad coronaria, carcinoma mamario, cualquier neoplasia estrógeno-dependiente, sangramiento genital anormal de etiología no diagnosticada, tumores hepáticos benignos o malignos que se hayan desarrollado durante el uso de productos con contenido de estrógeno.

Advertencias: En la mujer que fuma, el uso concomitante de anticonceptivos orales aumenta el riesgo de incidencia de serios efectos cardiovasculares. Este riesgo aumenta con la edad, y con el exceso de tabaquismo (15 o más cigarrillos al día), y el riesgo es máximo en usuarias mayores de 35 años. Está claramente establecida la relación entre uso de anticoncepctivos orales y alteraciones tromboembólicas y trombóticas. Se ha comunicado un aumento de 4 a 6 veces mayor de complicaciones tromboembólicas después de las intervenciones quirúrgicas o de períodos de reposo prolongado. Los anticonceptivos orales deberían ser suspendidos 4 semanas antes, en los casos ya mencionados. Los anticonceptivos orales constituyen un factor adicional de riesgo en caso de existir factores predisponentes al infarto cardíaco (tabaquismo, hipertensión, hipercoles-terolemia, obesidad, diabetes, antecedentes de toxemia preclámptica). El médico tratante debe estar atento a la eventual aparición de lesiones oculares (edema papilar, diplopia, pérdida parcial o completa, gradual o brusca de la visión). Se ha comunicado un aumento del riesgo de colecistopatía. Se han descrito casos de aparición o agravamiento de cefaleas o jaquecas. El uso durante la lactancia debe ser evitado.

Precauciones:

Empléese con precaución en pacientes hipertensas, pre-diabéticas o diabéticas, o que sean portadoras de hipercolesterolemia.
Antes de iniciar el tratamiento, el médico debe realizar un detenido reconocimiento general y un minucioso examen ginecológico de mamas, excluyendo totalmente la posibilidad de un embarazo.
Las usuarias que padezcan de trastornos de la función hepática, otoesclerosis, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania, asma y las patologías señaladas en las advertencias, deben mantenerse bajo observación médica.

Efectos Secundarios:
Pueden aparecer náuseas, vómitos y cefalea, especialmente durante el primer ciclo del tratamiento. Si posteriormente aparecen dolores de cabeza similares a los de la jaqueca o signos de alteración visual, debe interrumpirse de inmediato la medicación. Ver también advertencias y precauciones. Ocasionalmente algunas usuarias pueden presentar cambios en el flujo menstrual, cloasma, sensibilidad mamaria, aumento de tamaño o secreciones mamarias y cambios de peso corporal.

Interacciones:
Se ha observado reducción de la eficacia y aumento de la incidencia de hemorragias prematuras asociadas al uso concomitante de anticonceptivos orales y rifampicina.
Algo similar ocurre con la ampicilina, penicilian V, tetraciclina, neomicina, cloramfenicol, sulfo-namidas, nitrofurantoína, barbitúricos, fenilbutazona, meprobamato, analgésicos conteniendo fenacetina o pirazolónicos, clorpromazina, dihidroergotamina y clordiazepóxido. Se ha descrito que los anticonceptivos orales contrarrestan la eficacia de los agentes antihipertensivos, anticonvulsivantes, anticoagulantes orales y agentes hipoglicemiantes orales.
Los anticonceptivos orales pueden disminuir la respuesta antidepresiva a los antidepresivos tricíclicos y aumentar la incidencia de efectos secundarios tóxicos. Los estrógenos pueden intensificar los efectos de los glucocorticoides.

Posología:
Según indicación médica, 1 gragea diaria durante 21 días, comenzando el 5º día del ciclo menstrual.
Se intercala una semana de descanso, durante la cual se produce una descamación hemorrágica similar a la menstrual.
Luego se inicia otra serie de 21 grageas al 8º día y sucesivamente.

Presentación:
Estuche con 21 grageas.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009