Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
AMIODARONA HCl 150 mg / 3 mL
Generico:
SI
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
FRESENIUS -KABI/ SANDERSON S. A.
Direccion:
Carlos Fernández 244- San Joaquín.
Comuna:
Santiago
Telefono / Fax:
(056) 02 24627000 / (056) 02 5516553
Email / Sitio Web:
ulises.santana@fresenius-kabi.cl / www.sanderson.cl

Accion Farmacologia:
- Antiarrítmico Cardíaco
Principios Activos:
- Amiodarona Clorhidrato
Patologias:
- TAQUICARDIA
- Síndrome de wolff-parkinso-white
Descripcion:

Amiodarona HCl 150 mg / 3 mL 




Composición

Cada ampolla de 3 ml contiene:

 
amiodarona clorhidrato
150 mg

 

Excipientes:

 
Polisorbato-80
alcohol bencílico
agua para inyectable c.s.
 
 
Acción farmacológica

Prolonga la duración del potencial de acción y el período refractario de todos los tejidos cardiacos (incluyendo el nodo sinusal, la aurícula, el nodo aurículoventricular [av] y el ventrículo) por acción directa sobre los mismos, sin afectar significativamente al potencial de membrana.

 

Disminuye el automatismo del nodo sinusal y del nodo ventricular, prolonga la conducción av y frena el automatismo de las fibras de excitación espontánea del sistema de purkinje.

 

Prolonga el periodo refractario y disminuye la conducción de las vías accesorias de los tejidos en pacientes con síndrome de wolff-parkinson-white (w-p-w).

 

También produce antagonismo no competitivo de los receptores alfa- y beta-adrenérgicos e inhibición de los canales del calcio y afecta al metabolismo de la hormona tiroidea, pero se desconoce la relación entre estos efectos y su acción antiarrítmica.

 

En la clasificación de antiarrítmicos de vaughan williams, la amiodarona se considera fundamentalmente un fármaco de la clase iii, con algunas propiedades de los de la clase i.

 

Otras acciones/efectos: tiene un leve efecto inotrópico negativo, más marcado con la administración intravenosa que con la oral, pero generalmente no deprime la función ventricular izquierda. Produce vasodilatación coronaria y periférica, disminuyendo por tanto la resistencia vascular periférica (postcarga), pero sólo produce hipotensión con la administración de dosis orales altas.

Indicaciones

Arritmias ventriculares (profilaxis y tratamiento): la amiodarona está indicada para suprimir y prevenir la recurrencia de arritmias ventriculares que pongan en riesgo la vida del paciente, incluyendo la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular hemodinámicamente inestables.

 

Arritmias supraventriculares (profilaxis y tratamiento): la amiodarona se utiliza para suprimir y prevenir la recurrencia de arritmias supraventriculares refractarias al tratamiento convencional, especialmente cuando se asocian al síndrome de wolff-parkinson-white (w-p-w), incluyendo la fibrilación auricular paroxística, el aleteo auricular, la taquicardia auricular ectópica y la taquicardia supraventricular paroxística tanto de reentradas del nodo aurículoventricular (av) como de la taquicardia reentrante av en pacientes con síndrome de w-p-w.]

Contraindicaciones

Excepto en circunstancias especiales, no debe usarse cuando existan los siguientes problemas médicos: bloqueo auriculo-ventricular preexistente (av) de segundo o tercer grado

 

Sin marcapaso (existe riesgo de bloqueo cardiaco completo); episodios de bradicardia que dan lugar a síncope, a menos que estén controlados por un marcapaso o disfunción del nodo sinusal, severo, que produce bradicardia sinusal marcada, a menos que esté controlada por un marcapaso (la amiodarona disminuye el automatismo del nodo sinusal y puede producir bradicardia sinusal resistente a la atropina).

 

Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: insuficiencia cardíaca congestiva (el ligero efecto inotrópico negativo de la amiodarona generalmente no presenta problemas; puede aparecer un deterioro hemodinámico secundario al bloqueo simpaticolítico producido por una conducción simpática aumentada); disfunción hepática (metabolismo reducido; puede ser necesario reducir las dosis); hipokalemia (la amiodarona puede ser ineficaz o arritmogénica; debe corregirse antes de iniciar el tratamiento con amiodarona); sensibilidad a la amiodarona; disfunción tiroidea, incluyendo bocio o nódulos (mayor riesgo de hipotiroidismo o hipertiroidismo).

 

También se recomienda precaución durante la cirugía a corazón abierto en pacientes que reciben amiodarona debido al riesgo de hipotensión tras la interrupción de la circulación extracorpórea.

 

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009