Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
AMIODARONA CLORHIDRATO
Generico:
SI
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
MINTLAB CO S.A.
Direccion:
Nueva Andrés Bello 1940
Comuna:
Independencia
Telefono / Fax:
5624400 / 5624465
Email / Sitio Web:
contactenos@mintlab.com /

Accion Farmacologia:
- Antiarrítmico.
Principios Activos:
- Amiodarona Clorhidrato
Patologias:
- Arritmias cardíacas
Descripcion:

AMIODARONA

 

Composición:

Cada comprimido contiene: Amiodarona Clorhidrato 200 mg

Excipientes: Lactosa Monohidrato, Polividona, Almidón de Maíz, Sodio Almidón Glicolato, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina.

 

Clasificación:

Antiarrítmico.

 

Indicación:

Tratamiento de arritmias ventriculares y fibrilación ventricular recurrente que ha sido refractaria a las terapias convencionales.

 

Advertencias:

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.

Amiodarona Clorhidrato presenta una elevada toxicidad y puede causar efectos tóxicos que pueden llegar a ser fatales, en especial a nivel pulmonar, por lo que se debe administrar con precaución en pacientes con alguna enfermedad pulmonar.

Amiodarona Clorhidrato puede aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos solares.

 

Contraindicaciones:

Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con shock cardiogénico, con disfunción nódulo sinusal severa, con bloqueo auriculoventricular, fibrosis pulmonar, pacientes con episodios de bradicardia, a excepción si se usa en forma concomitante un marcapaso artificial.

Hipersensibilidad a Amiodarona Clorhidrato o cualquier componente de la formulación. Embarazo y lactancia.

 

Presencia de otras enfermedades:

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al Médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, problemas a la tiroides.

 

Interacciones:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su Médico o Farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: glicósidos cardiacos, otros antiarrítmicos o drogas cardiovasculares, Procainamida, Lidocaína, anticoagulantes, Fenitoína.

 

Efectos Adversos (no deseados):

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: tos, dolor al respirar, acortamiento de la respiración, mareos, fiebre, dolor abdominal, debilidad de las extremidades, náuseas y vómitos severos, pérdida de peso, visión borrosa.

 

Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: constipación, dolor de cabeza, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, sabor metalico o amargo.

 

Dosis:

El Médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: 600 a 1200 mg al día por un período de 1 a 2 semanas. La dosis de mantención suele ser los 400 mg. Con dosis sobre los 1000 mg se pueden observar efectos adversos gastrointestinales por lo que se puede fraccionar las dosis con las comidas. Generalmente este medicamento necesita una dosis de carga, ya que por su larga vida media demora algunos días en alcanzar niveles útiles en la sangre.

 

Sobredosis:

Conduzca al intoxicado a un Centro de Atención Médico.

 

Condiciones de Almacenamiento:

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25 ºC.

 

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

Presentación: Envase con 20  comprimidos.

AMBROXOL JARABE ADULTO

 

Composición y Presentación:

Ambroxol Clorhidrato Jarabe 30 mg/5 mL

Cada 5 mL de Jarabe contiene:

Ambroxol Clorhidrato 30 mg

Excipientes: Ciclamato de Sodio, Ácido Cítrico Anhidro, Metilparabeno, Propilparabeno, Esencia de Damasco, Agua Purificada, Sorbitol 70 %.

Envase con 100 mL

 

Clasificación e Indiciones:

Mucolítico. Alivio de la tos productiva (con secreciones o flemas). No debe utilizarse para el alivio de la tos crónica ocasionada por el cigarrillo, asma, enfisema o tos seca.

 

Advertencias y Precauciones:

No utlizar este medicamento para el alivio de la tos crónica ocasionada por el cigarrillo, asma, enfisema o para la tos seca.

No tome este medicamento si Ud. es alérgico a Ambroxol Clorhidrato o a alguno de los componentes de la formulación.

El uso permanente o por períodos prolongados sólo debe hacerse por indicación médica.

Se debe administrar con precaución en pacientes con úlcera gastroduodenal o historia anterior de ella.

Se recomienda administrar con cuidado a pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

 

Interacciones:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones).

No administre este medicamento con un medicamento antitusivo o con medicamentos que disminuyan las secresiones (atropínicos).

 

Efectos Indeseables:

Generalmente es bien tolerado.

Pueden presentarse problemas gastrointestinales menores del tipo náuseas, vómitos, gastralgias, los que ceden rápidamente al disminuir la dosis. También se han descrito reacciones cutáneas en mucosas del tipo eritema, rash, prurito o urticaria.

En estos casos se deberá interrumpir el tratamiento y consultar al Médico.

También puede producirse cefalea y vértigo

Presencia de otras enfermedades:

Se debe consultar al Médico antes de administrar a los pacientes con úlcera duodenal o con antecedentes de ella, enfermedad convulsiva, insuficiencias hepáticas o renales.

 

Contraindicaciones:

No usar en:

Alergia al principio activo o a Bromhexina, por la posibilidad de alergia cruzada o a alguno de los componentes de la fórmula.

Embarazo y Lactancia.

Forma de Administración:

Vía oral.

Dosis:

Adultos y niños mayores de 12 años la dosis usual es de 5 mL (1 cucharadita de jarabe) cada

8 horas.

 

Condiciones de Almacenamiento

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25 ºC.

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009