Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Producto



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016


Detalle de Producto


Nombre del Producto:
LOCERYL
Generico:
NO
OTC:
NO
Bioequivalente:
NO
Nombre Laboratorio:
GALDERMA CHILE LABORATORIOS LTDA.
Direccion:
Mac-Iver 440 Of. 701
Comuna:
Santiago
Telefono / Fax:
224807500-224807599 /
Email / Sitio Web:
/ www.galderma.com

Accion Farmacologia:
- Antimicótico tópico
Principios Activos:
- AMOROLFINA
Patologias:
- Micosis superficiales
Descripcion:

Composición:
Laca para uñas: cada envase con 2.5 mL de esmalte para uñas contiene: Amorolfina 50 mg/mL (5%).
Crema: cada pomo de crema contiene: Amorolfina 2.5 mg/g (0.25%).

Propiedades Farmacológicas:
Farmacodinamia: Loceryl es un antifúngico tópico, con propiedades fungicidas y fungistáticas. El principio activo, amorolfina, pertenece a una nueva familia de fármacos antimicóticos. Su efecto fungicida y fungistático se basa en una modificación de la membrana celular de los hongos, que altera fundamentalmente la biosíntesis de los esteroles. Como consecuencia de ello, disminuye el contenido de ergosterol y, a la vez, se acumulan esteroles no planares inhabituales. La amorolfina, que posee in vitro un amplio espectro de acción antifúngica, es eficaz frente a: Levaduras: Candida, Malassezia o Pityrosporum, Criptococcus. Dermatofitos: Trichophyton, Microsporum, Epidermophyton. Mohos: Alternaria, Scytalidium, Hendersonula, Scopulariopsis, Aspergillus. Hongos dematiáceos: Cladosporium, Fonsecaea, Wangiella. Hongos dimórficos: Coccidioides, Histoplasma, Sporothrix.
Farmacocinética: la amorolfina contenida en Loceryl laca para uñas atraviesa la placa ungueal humana, donde alcanza concentraciones clínicamente eficaces. Gracias a la capacidad de la amorolfina para atravesar la queratina de la uña, pueden obtenerse concentraciones antifúngicas adecuadas en el foco de infección.
Sin embargo, la absorción sistémica es sumamente baja con este tipo de aplicación. Tras el uso prolongado de Loceryl laca de uñas, no se ha observado ningún signo de acumulación de fármaco en el organismo. La amorolfina contenida en la crema penetra rápida y totalmente en las capas profundas de la piel. Sin embargo, la absorción sistémica es sumamente baja tras la aplicación de dosis.

Indicaciones:

Loceryl laca: onicomicosis por dermatofitos, levaduras y mohos. Loceryl crema: dermatomicosis causadas por dermatofitos: pie de atleta, tiña crural, tiña inguinal, tiña corporal, tiña de las manos. Pitiriasis versicolor y candidiasis cutánea.

Posología:
Loceryl laca para uñas debe aplicarse sobre las uñas afectadas (de las manos o de los pies), 1 ó 2 veces por semana, del siguiente modo: previamente a la aplicación se debe limar profundamente la superficie de la uña afectada con una de las limas provistas en el envase. Luego limpiar y desengrasar la uña con una de las toallitas impregnadas en alcohol, también incluidas en el envase. Antes de cada nueva aplicación de Loceryl, deben limarse y limpiarse nuevamente las uñas enfermas, con el fin de eliminar los restos de solución. La laca debe aplicarse sobre toda la superficie de las uñas afectadas. Para cada uña se vuelve a introducir la espátula en la laca, sacándola sin dejar escurrir en el cuello del frasco. El frasco se debe cerrar bien inmediatamente después de aplicada la laca. A continuación, se dejan secar las uñas durante 3-5 minutos. La espátula usada se limpia con la toallita usada previamente para limpiar la uña. El tratamiento debe continuarse sin interrupción hasta que la uña se haya regenerado y estén curadas definitivamente las zonas afectadas. La duración del tratamiento dependerá de la intensidad y localización de la infección, así como de la velocidad de crecimiento de las uñas. En general es de 6 meses para las uñas de las manos y de 9 a 12 meses para las de los pies. Loceryl crema debe aplicarse 1 vez al día (por la noche), sobre las zonas cutáneas afectadas. Mantener el tratamiento hasta varios días después de la curación clínica. Su duración dependerá de la especie fúngica y de la localización de la infección. En general, no será inferior a 2- 3 semanas. Las micosis de los pies pueden requerir hasta 6 semanas de tratamiento.

Efectos Colaterales:

Ocasionalmente se ha producido una leve irritación cutánea
- manifestada como eritema, prurito o ligera sensación de escozor
- durante el tratamiento con Loceryl crema.

Contraindicaciones: No repetir la aplicación de Loceryl laca o crema en pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad. Dado que no existen datos sobre la utilización de Loceryl durante el embarazo y la lactancia, debe evitarse su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes.

Precauciones:

Loceryl no debe utilizarse en los niños, ya que, hasta la fecha, no se dispone de experiencia clínica en este grupo de pacientes. Las uñas sanas no deben limarse con la misma lima utilizada para las uñas enfermas. Durante el tratamiento no deben utilizarse esmaltes cosméticos ni uñas artificiales.
Embarazo y lactancia: la exposición de conejas gestantes a altas dosis sistémicas de amorolfina dio lugar a un ligero aumento de la resorción embrionaria (embriotoxicidad). Considerando la muy baja absorción sistémica de la amorolfina aplicada como laca de uñas, parece desdeñable el riesgo fetal en el ser humano.
No obstante, dada la falta de experiencia clínica en el embarazo y la lactancia, debe evitarse el uso de Loceryl en mujeres embarazadas y madres lactantes.

Presentaciones:

Laca para uñas: envase conteniendo 2.5 mL al 5% de laca.
El envase incluye además: 16 toallitas de limpieza impregnadas en alcohol isopropílico al 70%, 15 limas y 10 espátulas reutilizables. Crema: envase conteniendo 20 g de crema al 0.25%.


Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009