Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Acné papulopustuloso
Descripcion:

El acné pustulosa

Pustulosa acné es un tipo común de acné inflamatorio, caracterizado por la presencia de un centro de color blanco rodeado de enrojecimiento de la piel. El acné feos pueden ser tratados por seguir los consejos de cuidado de la piel y el uso de ungüentos tópicos.

El inicio de la pubertad suele estar marcada por brotes de una enfermedad de la piel llamada acné antiestética. No se limita a la adolescencia, e incluso las personas que están en sus treintas o cuarentas también sufren de acné. La causa fundamental para el desarrollo del acné es la hiperactividad de las glándulas sebáceas, lo que resulta en poros de la piel obstruidos. Sobre la base de si la infección está presente o no, se puede manifestar de formas no inflamatorias e inflamatorias, de los cuales el último se considera acné de tipo severo.

Acné pustuloso  es una condición inflamatoria de la piel, que consiste en un centro de color blanco rodeado de áreas de la piel de color rojo. Los casos leves de pústulas con unos pocos brotes de la piel pueden curarse con el tiempo, mientras que el acné severo con numerosas pústulas y granos importantes requieren la intervención terapéutica. Comprender las causas de su acné pustular le ayudará en la lucha contra la enfermedad con eficacia. Aunque no es un tema de suma preocupación, el tratamiento adecuado es imprescindible para reducir al mínimo el riesgo de cicatrices y otras complicaciones de la piel.

 

¿Qué causa el acné pustuloso?

Las causas del acné pustuloso no son diferentes de otros tipos de acné. El exceso de secreción de aceite por las glándulas sebáceas bloquea  los poros de la piel, que con el tiempo conduce a infecciones y la inflamación. A fin de superar la infección, el organismo reacciona produciendo células sanguíneas blancas (CSB) y se depositan en el sitio de la infección. Con el tiempo, los glóbulos blancos hacen su camino a la capa superior de la piel, causando acné pustuloso. Se llenan con una mezcla de células muertas de la piel, bacterias y células blancas de la sangre.

Comúnmente conocido como granos, el acné pustular se levanta de las áreas circundantes de la piel. La forma de estas lesiones llenas de pus se asemeja a una cúpula con una porción blanca o amarilla en el medio. Cuando hay una inflamación intensa de las pústulas, que empeora, dando lugar al acné pustular nodular. Con el cuidado de la piel y el correcto enfoque terapéutico, el acné no deja cicatrices en la piel. Sin embargo,  tocar las áreas con frecuencia  y los irritantes  sin duda causará cicatrices antiestéticas.

Tratamiento

En cualquier punto del tiempo, el mejor tratamiento para el acné pustular es prevenir su aparición, siguiendo las medidas de precaución. Como ya se mencionó, las pústulas leves a recuperar con sanos consejos de cuidado de la piel. Sin embargo, el acné nodular pustuloso son problemas graves en la piel, que deben ser tratados tan pronto como sea posible. Usted puede mirar hacia fuera  en los productos de venta libre para el acné y cuidado de la piel (jabón, loción, la formulación de limpieza) que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo como uno de los ingredientes activos.

Nunca caer en estallido o rascarse las pústulas, o de lo contrario, van a provocar la cicatrización de los tejidos de la piel. Muchas personas tienden a lavar y cepillar la cara con frecuencia, que a su vez, irrita la piel. De hecho, no los toque, a menos que se haga la limpieza de su cara. El manejo del estrés y el consumo de una dieta saludable son otros consejos para controlar el acné. Limitar la ingesta de alimentos grasosos y picantes ayudará en la reducción de la producción de aceite por las glándulas sebáceas. En caso de que los remedios caseros, y  los ungüentos de venta libre no  muestran respuestas positivas, consulte a un dermatólogo.

Sobre la base de la severidad de la condición, el dermatólogo puede recomendar cremas tópicas y lociones para el tratamiento. Si bien la utiliza, siga las instrucciones descritas en el prospecto. En el caso de infecciones graves, los antibióticos orales se prescriben para la lucha contra las bacterias. Además de los enfoques terapéuticos para el tratamiento del acné pustulosa, uno debe seguir estrictamente lo que se recomienda en los consejos de autocuidado. Prácticas adecuadas con las instrucciones de cuidado de la piel prescritos por el dermatólogo,  el acné pustular va a desaparecer sin más complicaciones.


Productos asociados :
- DIANE- 35 GRAGEAS
- EVAFEM

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009