Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
ATROFIA VULVAR O VAGINAL
Descripcion:

ATROFIA VULVAR O VAGINAL

 

 

La atrofia vulvar es una condición natural que comienza durante la perimenopausia pero no afecta a todas las mujeres por igual. Muchas mujeres de edad avanzada no sufren los síntomas de esta entidad.

Está caracterizada por la falta de humedad local, adelgazamiento de la mucosa vulvar, ardor, prurito y estrechamiento del orificio de entrada a la vagina o introito con notoria falta de elasticidad del tejido. Estas características dificultan muchas veces el coito produciendo molestias, dolor (dispareunia) o erosiones y sangrado espontanearas o con el rozamiento.

La falta o disminución del estímulo hormonal procedente de los ovarios, determina muchas veces esta condición, en algunas pacientes más que en otras. Si bien no todas las mujeres tienen síntomas o signos relevantes, todas tendrán en mayor o menor grado atrofia vulvar postmenopausica.

La terapia de reemplazo hormonal y el uso de lubricantes personales, mejora notoriamente esta condición brindando excelentes resultados y calidad funcional.

IMPORTANTE:

Antes síntomas de atrofia vulvar debe consultarse siempre al especialista ya que hay enfermedades como el LÍQUEN ESCLEROSO o LA HIPERPLASIA EPITELIAL que dan síntomas parecidos y requieren estudios especiales y tratamientos adecuados. Otras enfermedades como algunas lesiones premalignas y el cáncer de la vulva pueden manifestarse con los síntomas de la atrofia.


Productos asociados :
- AINARA GEL HIDRATANTE VAGINAL
- CLIMATROL E 0,300® MG
- DERMATRANS
- GINODERM GEL
- VACIDOX Crema
- VACIDOX ovulos

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009