Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Aloinjerto Renal
Descripcion:
Riego de pérdida del aloinjerto renal
La recurrencia es una causa importante de pérdida del aloinjerto para aquellos que tiene una insuficiencia renal debida a una glomerulonefritis.   


La glomerulonefritis recurrente es una conocida causa de pérdida del aloinjerto renal; sin embargo, la incidencia de esta complicación ha sido pobremente definida. Hemos determinado la incidencia, el tiempo y la importancia relativa de la pérdida del aloinjerto debido a la recurrencia de gomerulonefritis.
 
Métodos:

Un total de 1.505 pacientes con glomerunonefritis comprobada por biopsia, recibieron un trasplante renal primario en Australia, entre 1988 y 1997. La recurrencia fue confirmada a partir de una biopsia renal. Se utilizó el método de Kaplan-Meier para estimar la incidencia a 10 años de la falla del aloinjerto debida a glomerunoefritis recurrente y se comparó esta incidencia con la incidencia de rechazo agudo, rechazo crónico y muerte con un aloinjerto funcionante. Las características de los receptores y donantes fueron examinados como potenciales predictores de recurrencia.
 
Resultados:

La pérdida del aloinjerto debida a la recurrencia de glomerulonefritis ocurrió en 52 receptores, con una incidencia a 10 años del 8.4% (95% IC, 5.9 a 12.0). El tipo de glomerulonefritis, el sexo del receptor y el nivel máximo de anticuerpos panel-reactivos fueron predictores independientes del riesgo de recurrencia. La recurrencia fue la tercera causa más frecuente de pérdida del aloinjerto a los 10 años, luego del rechazo crónico y la muerte con un aloinjerto funcionante. A pesar del efecto de la recurrencia, la incidencia total a los 10 años de la pérdida del aloinjerto fue similar entre los receptores de trasplante con glomerulonefritis comprobada por biopsia y en aquellos con otras causas de insuficiencia renal (45.4% [95% IC, 40.9 a 50.2] vs. 45.8% [95% IC, 42.3 a 49.3], P=0.09).

Conclusiones:

La recurrencia es una causa importante de pérdida del aloinjerto para aquellos que tienen una insuficiencia renal debida a glomerulonefritis. No se identificaron factores de riesgo para la recurrencia que justifiquen la alteración del método de trasplante. Sin embargo, a partir de ahora se podrán acercar estimaciones precisas a los potenciales receptores de aloinjertos renales.

 


Productos asociados :
- Atgam®

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009