Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
ALIMENTACION PARENTERAL
Descripcion:

Que es la Nutricion Parenteral

 

Todas las personas necesitan comida para vivir.  Algunas veces una persona no puede comer nada o comer lo suficiente debido a alguna enfermedad.  El estómago o el intestino  puden estar funcionando anormalmente, o uno pudo haber tenido cirugía para remover partes o todos  esos órganos. Cuando esto ocurre, y alguien no puede comer, debe proporcionarse nutrición en una forma diferente.  Un método es “nutrición parenteral.”  Este folleto presenta datos básicos de la Nutrición Parenteral.

 

¿Quien Recibe Nutrición Parenteral?

La Nutrición Parenteral se le puede proveer a infantes y niños, como también adultos.  Las personas pueden vivir bien con nutrición parenteral mientras tanto lo necesiten.  Muchas veces, la nutrición parenteral se usa por corto tiempo; entonces se remueve una vez que la persona puede comenzar a comer normal otra vez.

La digestión normal ocurre cuando los alimentos se digieren en el estómago y el intestino, entonces son absorbidos en el intestino.  Estos productos absorbidos son transportados por la sangre a todas las partes del cuerpo. La nutrición parenteral no usa la digestión normal en el estómago e intestinos.  Es una mezcla de alimentación especial líquido que se provee a la sangre a través de una catéter (IV) intravenoso (jeringa en la vena).  La mezcla contiene proteínas, carbohidratos (azúcar), grasas, vitaminas, y minerales (como el calcio).  Esta mezcla especial se llama Nutrición Parenteral o Nutrición Parenteral Total, también se puede llamar Hiperalimentación.

 

¿Cómo se provee la Nutrición Parenteral?

 

Se coloca un catéter intravenoso (iv) especial en una vena grande en el tórax o en el brazo. Puede quedarse en ese lugar tanto tiempo como se requiera. La enfermera cuida del catéter. Se requiere cuidado especial para evitar infección y taponamiento. Se pueden usar diferentes tipos de catéteres. Son nombres comunes de estos catéteres y purtosHickman, Broviac, PICC, de triple lumen, de doble lumen, o de un lumen. La nutrición se proporciona a través de esta vena grande. Su equipo de cuidado medico (doctores, enfermeras, diestistas, y farmacistas) pueen hablarle acerca de los diferentes tipos de catéteres. 

 


Productos asociados :

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009