Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Alopecia androgénica
Descripcion:

 

Alopecia 

o calvicie es la pérdida total o parcial del pelo. Puede depender de factores genéticos (este factor es poco frecuente), de la edad o de enfermedades locales u otras que afecten al organismo en general, es decir, puede ser adquirida (La dermatitis seborreica y la psoriasis, las dos enfermedades a la piel que afectan con mayor frecuencia el cuero cabelludo, no la producen con frecuencia).La alopecia llamada “no cicatricial” ocurre sin cicatrices formadas anteriormente; la alopecia “cicatricial” es consecuencia de la formación de cicatrices por inflamación y destrucción de tejido.Alopecia no cicatricial: La calvicie en varones es muy común. Es familiar y requiere la presencia de unas hormonas llamadas andrógenos, pero no se conocen otros factores que la originen. La pérdida de pelo se inicia en las áreas laterales o frontales, o sobre la cabeza.

La alopecia de tipo femenino no es rara en mujeres. Por lo general se limita al adelgazamiento de pelo en las regiones frontal y lateral; rara vez hay calvicie total en alguna área. La alopecia tóxica suele ser temporal y puede ser consecutiva, hasta tres o cuatro meses después, a una enfermedad grave a menudo febril (por ej. fiebre escarlatina). También puede observarse después del embarazo y con algunos fármacos, en particular anticancerígenos, compuestos de talio y con dosis excesivas de vitamina A. En la alopecia areata, la pérdida repentina de pelo en áreas circunscritas ocurre en individuos sin trastornos dermatológicos o enfermedades generales. Puede afectar cualquier área de pelo, pero es más frecuente en cuero cabelludo y barba. Rara vez se pierde el pelo de todo el cuerpo (alopecia universal). El pronóstico es malo si la alopecia es extensa o se inicia en la niñez, pero la que se presenta por primera vez en la vida adulta y se limita a algunas áreas suele detenerse en pocos meses, aunque puede haber recurrencias.

El hábito de tirarse el pelo es un hábito neurótico que suele aparecer en la niñez; quizá no se diagnostique por mucho tiempo. Los pelos pueden romperse o arrancarse. Es posible observar cierto crecimiento de nuevos pelos pequeños, pero con frecuencia resulta difícil diferenciar este trastorno de la alopecia areata.Alopecia cicatricial: Si la pérdida de pelo se debe a atrofia o cicatrización, lo más probable es que no crezca pelo nuevamente. En lesiones (por ej. quemaduras, traumatismo físico, atrofia por rayos X), la causa de la cicatrización por lo general será obvia; si no lo es, debe buscarse. Algunos tumores de crecimiento lento pueden extenderse gradualmente al cuero cabelludo, con la consiguiente cicatrización.


Productos asociados :
- ANUAR GRAGEAS

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009