Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/digitalp/cd/dbconn.php on line 2
Anuario Farmacologico - Detalle de Patología



Anuario Farmacológico y Vademecum Digital - 2016

Productos Acciónes Farmacologicas Principios Activos Patologías Laboratorios Interacciones Farmacologicas

Detalle de Patología


Nombre Patología:
Aborto, amenaza de
Descripcion:

ABORTO

 

Se llama aborto a la separación del producto de la concepción antes de un nivel de maduración, sin la cual no puede ser viable. Este tiempo se corresponde con las 20-22 semanas completas (140-154 días completos), o cuando el feto no supera los 500 gramos de peso. Pude ser espontáneo o provocado.El aborto verdadero se presenta, generalmente, con dolor en la parte baja de la espalda o dolor abdominal (sordo o agudo, constante o intermitente) característico. Asimismo, se puede presentar expulsión de tejidos o material con apariencia de coágulos a través de la vagina.El aumento del riesgo de aborto se relaciona con la edad de la madre superior a los 35 años, con la enfermedad sistémica (como la diabetes o la disfunción tiroidea) y con antecedentes de tres o más abortos espontáneosAproximadamente el 20% de las mujeres embarazadas experimentan algún tipo de sangrado vaginal, con o sin calambres abdominales durante el primer trimestre del embarazo. Esto se conoce como amenaza de aborto. Sin embargo, la mayoría de estos embarazos llegan a término con o sin tratamiento. El aborto espontáneo ocurre en menos del 30 % de las mujeres que experimentan sangrado vaginal durante el embarazo.En aquellos casos que resultan en abortos espontáneos, la causa general es la muerte fetal, que generalmente es el resultado de una anomalía cromosómica o del desarrollo del feto. Otras causas potenciales son: la infección, los defectos anatómicos de la madre, los factores endocrinos e inmunológicos y una enfermedad sistémica materna.Se calcula que el 50% de todos los óvulos fertilizados abortan espontáneamente antes del conocimiento del embarazo por parte de la mujer. En los embarazos ya conocidos, el promedio de abortos espontáneos es aproximadamente del 10% y se presentan usualmente entre las 7 y 12 semanas de gestación. Se pueden o no presentar calambres abdominales con sangrado vaginal

 

TIPOS DE ABORTOS

Aborto cervical:Retención de la placenta y el embrión muerto en el cuello uterino, que puede espasmodizarse e impedir la expulsión del producto del aborto.Aborto provocado: Intervención, generalmente realizada por medios médicos, encaminada a la eliminación del feto, sea por destrucción y posterior expulsión, sea por expulsión prematura con muerte posterior. Su práctica se halla despenalizada en la mayor parte de los países europeos y americanos, siempre que se lleve a cabo en determinadas condiciones, generalmente restrictivas, encaminadas a proteger el derecho a la vida.Aborto complicado:

El que cursa con infección y/o hemorragia.Aborto diferido: Expulsión del embrión y del feto algún tiempo después de la muerte embrionaria o fetalAborto espontaneo: Aborto involuntario que cursa de forma natural.

Aborto fébril: El que cursa con infección de los órganos genitales y que puede evolucionar hacia el aborto séptico y hacia el schok endotóxico.Aborto habitual: Aborto de repetición (tres o más abortos).

Aborto incipiente: El que se encuentra en su fase inicial y se caracteriza por la aparición de pequeñas hemorragias uterinas y contracciones que inician la dilatación del cuello uterino.Aborto eugenésico : El que se realiza cuando hay sospecha o certeza de que el feto sufre una enfermedad seria. El argumento principal que se emplea para realizarlo es que la vida de un niño con deficiencias será de muy baja calidad. Sin embargo, impedir que nazcan aquellos que tienen enfermedades no es una medida eficaz para la mejora del patrimonio genético humanoAborto retenido: Aquel en que después de la muerte del embrión o feto no se expulsa ni la placenta, ni el embrión o feto. Requiere un legrado uterino.Aborto retenido: Aquel que tiene lugar después de la decimosexta semana de embarazo.Aborto tubárico: Expulsión del embrión desde la trompa a la cavidad abdominal, o rotura del conducto tubárico en el embarazo ectópico.


Productos asociados :
- CEPILLO DENTAL ORAL-B UNIPENACHO
- DUPHASTON-ABBOTT
- ERGOMETRINA MALEATO
- ERGOMETRINA MALEATO 0.2 mg / 1 mL
- FENOTEROL BROMHIDRATO
- FENOTEROL BROMHIDRATO 0.5 mg / 10 mL
- IGAMAD 300 MCG/2ML (1500 U.I.) SOLUCION INYECTABLE, JERINGA PRELLENADA
- K - LAX
- OXITOCINA 10 U.I. / 1 mL
- PREGNYL 5.000 U.I. Liofilizado para solución inyectable.
- VITAMINA E PURA

Correo: medicaleditores@gmail.com
Web: http://www.digitalpharma.cl
Teléfono: 76175009